Negua
Moderator
Una de las grandes ventajas de iOS 11 son los formatos HEIF para fotografía y HEVC para vídeo. Estas novedades nos permiten disfrutar de más contenido multimedia en menos espacio gracias a una compresión que no reduce la calidad.
El formato HEIF viene por defecto en aquellos dispositivos compatibles, además requiere un chip A10 Fusion o posteriores. Así que estos son los terminales que tendrán este formato:
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
No obstante, quizás prefieras mantenerte fiel al estándar JPEG, mucho más internacional y compatible. Por ello quizá quieras cambiar los formatos de captura de imágenes de HEIF/H.265 a JPEG/H.264.
Cómo cambiar el formato de la cámara a JPEG
1. Abre la aplicación Ajustes en tu dispositivo.
2. Presiona sobre el apartado “Cámara”.
3. Selecciona la opción “Formatos”.
Recuerda: Si tu dispositivo no tiene los requerimientos mínimos de hardware para la captura de imágenes en formato HEIF (un chip A10 Fusion o posteriores) no verás este menú.
4. Presiona “Más compatible”.
Esto hará que la app nativa Cámara de tu iPhone o de tu iPad deje de guardar imágenes en formato HEIF y lo haga en el formato JPEG, el cual es más compatible universalmente. Todas las fotografías, después de configurar el formato “más compatible”, se guardarán en la aplicación Fotos de iOS 11 como formato JPEG. Los vídeos que captures también estarán en formato H.264.
Una puntualización: esta conversión no tiene efecto retroactivo. Es decir, que no cambiará automáticamente tus imágenes existentes a JPEG, sino que lo hará desde que hayas cambiado la configuración.
____________________________________________________________________
Todos los créditos para iDB