Cómo evitar quemados en la navbar del Google Pixel 2 XL

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Hello en el desierto, ¿hay alguien? Si eres de los pocos que se ha aventurado a comprar el mejor teléfono de Google, sabrás que tiene un problema con el quemado. Hay que ponerse a buscarlo como un loco poniendo una imagen gris para detectar la anomalía. Yo me he puesto a hacerlo, y con tan solo un mes de uso, mi Pixel ya tiene la navbar algo quemada. Es algo mínimo que no me importa, pero con el tiempo va a ir a más, y hay dos formas de evitarlo.

El quemado se produce principalmente porque la navbar es un elemento fijo de la pantalla, además, los ajustes y aplicaciones principales del Pixel son blancas, lo que no ayuda precisamente a evitar el quemado. Sin embargo, puedes acabar con esto de dos formas, algo complicadas si no tienes ni idea de lo que tocas, pero que no requieren de root ni historias raras.


Primer método, tematización negra. Bien, lo primero que vamos a hacer es tematizar nuestro móvil de negro. Los tres iconos de la navbar seguirán haciendo acto de presencia, pero en la app de mensajes, ajustes, futuras versiones de chrome y dialer, en lugar de aparecer de color blanco (aumenta el quemado) aparecerá en negro, por lo que no iluminaremos la franja entera, sino tan solo los tres botones.

Para tematizar el Google Pixel necesitas tener descargado Substratum. Es un motor de pago (no vale ni 3 euros no seas rata), que nos permite tematizar el terminal al gusto. Puedes descargar cualquier tema negro, y asegurarte de que todas las aplicaciones en las que la navbar aparezca de color blanco, ahora aparezcan en color negro.

Si esto no es suficiente (como en mi caso), debes probar a ocultar la navbar. Aquí te dejo el tutorial de cómo hacerlo. Básicamente es descargar una aplicación, darle permisos ADB, y olvidarte de todo. Esta última es la mejor forma, ya que si no hay navbar no hay quemado, y como cuando la invocamos tan solo aparece unos segundos, no tendrás el mínimo problema.
 
Arriba