Como descargar vídeos desde Twitter a nuestro smartphone

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
El panorama de las redes sociales en la actualidad se está orientando hacia el consumo masivo de vídeos por parte de los usuarios e incluso una aplicación que está centrada en las fotografías como es Instagram se ha sumado a esta tendencia con sus Stories o vídeos cortos.

La idea de las redes sociales modernas es poder acceder a vídeos de todo tipo sin necesidad de abrir Youtube, al reproducirlo directamente desde la propia aplicación.

Una de las redes sociales que más utilizo en mi día a día es Twitter , la cual me permite estar informado de lo que pasa a mi alrededor, comentar y opinar sobre noticias que son de mi interés, y estar en contacto con amigos y familiares.

Descargar videos Twitter.jpg

Al mismo tiempo Twitter me permite acceder a vídeos que son compartidos por las personas a las que sigo y verlos directamente en la aplicación de forma rápida y sencilla, pero como me imagino que muchos usuarios estarán interesados en poder descargar estos vídeos a su smartphone para poder verlo sin necesidad de consumir datos o compartilo con amigos, hoy os traigo un tutorial de como hacerlo tanto en Android como en iOS.

Tengo que indicar que el procedimiento es muy similar en ambas plataformas, pero en iOS hay que realizar algunos pasos más debido a una serie de restricciones impuestas por el propio sistema operativo pero que son fáciles de solventar como explicaré a continuación:

1. Descargar vídeos desde Twitter en Android

Para poder realizar esta descarga en Android, lo primero que tenemos que hacer es abrir Twitter en nuestro móvil y buscar el tweet con el vídeo que queremos descargar. Una vez hecho esto pulsaremos en la pestaña situada en la parte superior derecha y el desplegable seleccionamos la opción "Copiar enlace del Tweet". Ahora abrimos nuestro navegador favorito y accedemos a la página de TWDown, que es la que vamos a utilizar para descargar nuestros vídeos de Twitter de forma rápida y segura.

upload_2017-12-26_0-29-23.png

Una vez en dicha página en el recuadro que indica "Enter video link" pegaremos en enlace del tweet que acabamos de pegar y pulsaremos el botón "Download" para que se inicie la descarga y en tan sólo unos segundos nos aparecerá el enlace de descarga que tendremos que pulsar para que dicho vídeo quede almacenado en la carpeta Descargas de nuestro smartphone o tablet.

2. Descargar vídeos desde Twitter en iOS

El procedimiento a seguir en el iPhone es muy similar salvo por el hecho de que necesitaremos utilizar una aplicación para descargar nuestros vídeos y después pasarlo a la galería de nuestro teléfono. La aplicación en cuestión se llama MyMedia File Manager y la podemos descargar de forma totalmente gratuita desde la App Store.

upload_2017-12-26_0-33-16.png


Una vez estamos dentro de la aplicación pulsamos sobre el icono situado en la parte inferior izquierda con forma de globo terráqueo que nos abrirá el navegador para poder acceder a la página de TWDown desde donde realizaremos la descarga del vídeo.

Para seleccionar el vídeo a descargar desde nuestra aplicación de Twitter pulsaremos en la pestaña situada en la parte superior derecha y en el desplegable seleccionamos la opción "Compartir Tweet" y a continuación la opción "Copiar enlace del Tweet".

Una vez tengamos el enlace del tweet copiado, al igual que en el método con Android, tan solo tendremos que pegar nuestro enlace en el recuadro que indica "Enter video link" , pulsar en "Download" y pulsar a continuación en la opción "Download the file" para que dicho archivo se guarde en la carpeta descargas de nuestra aplicación MyMedia.

Una vez localizado el archivo en dicha carpeta tan solo tendremos que pulsar sobre el y elegir la opción "Save to Camera Roll" para que se guarde directamente en la galería de nuestro iPhone.

Espero que os haya sido de utilidad este tutorial y si tenéis alguna pregunta no dudéis en formularla en este mismo post
 

Adjuntos

Arriba