Cómo desbloquear el bootloader y hacer root a los Pixel 2 y Pixel 2 XL

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Teniendo en cuenta el sinfín de problemas que los desarrolladores tuvieron a la hora de conseguir hacer root en la primera generación de teléfonos Pixel debido a las restricciones de seguridad impuestas por Google, era de esperar que sucediese algo similar en esta nueva edición.

Sin embargo, parece que la comunidad detrás de los Pixel 2 y Pixel 2 XL avanza a buen paso, y ya es posible desbloquear el bootloader y hacer root a este dúo de teléfonos made by Google.

Instalar Fastboot y ADB

  1. Descomprime los archivos en el ordenador.
  2. Ve a la carpeta que contenga los archivos de ADB y Fastboot. Sobre la barra de búsqueda del explorador de Windows, escribe CMD y pulsa enter. Debería abrirse una ventana de comandos.
  3. Ejecuta los siguientes comandos para comprobar que todo está instalado correctamente:
adb --version
fastboot --version

Desbloqueando el bootloader de los Pixel 2 / Pixel 2 XL
Este proceso eliminará todos los datos almacenados en el teléfono, por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad completa antes de proceder.

  • Activa al depuración USB y el desbloqueo OEM desde los ajustes de desarrollo.
  • Conecta el teléfono al ordenador mediante USB y en la ventana de comandos abierta anteriormente, ejecuta las siguientes instrucciones:
adb reboot bootloader
  • Ahora puedes decidir si realizar un desbloqueo normal, o uno crítico. El crítico permite flashear archivos de forma "sucia" mediante bootloader, mientras que del otro modo se arrojará un error siempre que se intente realizar un proceso de este tipo. Dependiendo de la decisión tomada, ejecuta uno de los siguientes comandos:
fastboot flashing unlock

fastboot flashing unlock_critical

Root en Pixel 2 / Pixel 2 XL
  1. Descarga Magisk e instálalo en el teléfono.
  2. Descarga una imagen de fábrica para flashear (desde la web de imágenes de fábrica de Google) y almacenala en la memoria del teléfono con el siguiente comando ADB:
    adb push <ruta-archivo> /sdcard/Download
  3. Abre Magisk Manager y pulsa sobre el botón Install.
  4. Pulsa sobre Install en el primer menú y selecciona la opción Patch Boot Image File. Aparecerá un explorador de archivos, en el que debes seleccionar la imagen de fábrica descargada antes.
  5. Extráela del teléfono con el comando:
    adb pull /sdcard/MagiskManager/patched_boot.img
  6. Reinicia en modo bootloader:
    adb reboot bootloader
  7. Flashea la imagen:
    fastboot flash boot patched_boot.img
    fastboot reboot
  8. Abre Magisk Manager. Tu teléfono ya debería estar rooteado..
 
Arriba