Como Configurar La Autenticación En 2 Pasos

  • Iniciador del tema Negua
  • Fecha de inicio
Negua

Negua

Moderator
Desde hace un tiempo, Apple ha implementado una medida de seguridad orientada a que nuestros dispositivos sean mucho más seguros y que acceder a ellos sea una tarea más compleja. Nos referimos a la doble autenticación y requiere que cuando un usuario inicie sesión desde un nuevo dispositivo, no solamente se pedirá la contraseña, sino también un código de seguridad secundario que llegará a otro gadget de nuestra propiedad.

La autenticación de dos pasos ofrece una capa adicional de seguridad para mejorar la protección de datos del Apple ID y de la cuenta de iCloud. Desde iOS 10.3 Apple es muy insistente para que la usemos porque en verdad, ofrece más seguridad con nuestro Apple ID y iCloud, si bien puede resultar algo engorroso.

Cómo configurar la autenticación de dos pasos

Puedes activar la autenticación de dos pasos desde iCloud, iOS, o Mac OS X a través de la sección de configuración de iCloud.

1. Ve a Ajustes del iPhone y accede al Apple ID para acceder a la configuración de la cuenta.



2. Selecciona “Contraseña y seguridad” y baja hasta la opción de configuración de autenticación de dos pasos, acto seguido presiona sobre “Continuar” para proceder a la configuración.

3. Introduce el número de teléfono que quieras añadir para la verificación de dos pasos, después presiona sobre “Siguiente” para recibir un mensaje de texto (o una llamada) con un código ID.



4. Opcional: Selecciona “Añadir número de teléfono” otra vez y añade otro número adicional para aumentar la seguridad. Puede ser tu número de la oficina, tu número de casa, el número de teléfono de un familiar, etc. Recuerda, esto NO le dará acceso a tus datos a nadie, puesto que tu Apple ID requiere una contraseña.



5. Para terminar, sal de los ajustes y ya habrás configurado la autenticación de dos pasos para tu Apple ID en el iPhone.

¿Cuáles son los principales problemas de la autenticación en dos pasos?
Por experiencia propia, he de decir que se trata de una medida muy segura pero que puede causarnos problemas. Y es que si te roban un dispositivo y Apple te envía la clave precisamente a ese dispositivo, ni siquiera tú, dueño original de todo, podrás acceder a ciertas funciones como iCloud.
 
Arriba