Cómo configurar el iPhone X para usarlo con una mano

Negua

Negua

Moderator
Tras 3 años repitiendo diseño, Apple ha sorprendido en 2017 con el flamante iPhone X, levantando una expectación que llevaba tiempo sin causar a pesar de su precio. La tendencia general era clara: pantallas cada vez más grandes, algo que con los modelos Plus causó bastante éxito y me atrevo a decir que entre eso y la cámara dual, el iPhone 7 Plus salvó el año pasado de Apple.

Ojo, no es que no sean buenos móviles, es que quizás no cambiar prácticamente el diseño desincentiva a los usuarios. No obstante muchos sabemos que lo importante es el interior y ahi, iOS es el rey.

Pero los móviles grandes tienen su lado malo: es un incordio poder manejarlos con una sola mano, algo que se hace muy necesario en más de una ocasión a lo largo del día. Y es que un móvil grande es una gozada para leer y navegar, pero un peñazo para llevar en el bolsillo.

Pero con el iPhone X Apple solventaba dos problemas de un plumazo: nuevo diseño y a la vez, mayor ergonomía. Con un aspecto casi sin bordes, en Cupertino aprovechaban al máximo todas las dimensiones de su nuevo flagship. Aún así, quizás te sigue resultando grande para usar con una mano. Hasta ahora.







A pesar de que Apple siempre ha hecho especial hincapié en la conocida como accesibilidad y en ofrecernos las mayores facilidades a la hora de usar nuestro dispositivo móvil, con la llegada del iPhone X y sobre todo de iOS 11, todo esto se ha vuelto un poco más complicado. Y es que las opciones que nos permiten manejar nuestro nuevo iPhone con una sola mano están un tanto enterradas entre una enorme cantidad de menús.


Para habilitar la función que nos permitirá manejar nuestro iPhone X, y otros muchos, con una sola mano deberemos de acceder a la Configuración de nuestros dispositivos y desde ahí acceder al menú de Accesibilidad que encontrarás en General. Por último en la opción “Interacción” habilita la opción de “Fácil alcance”.


Ahora con solo deslizar hacia abajo la barra de inicio en la parte inferior de la pantalla del teléfono podremos tener una mejor posición de los iconos de la pantalla de inicio para acceder más fácilmente a ellos. En los iPhone con Touch ID bastará con que toquemos el botón de inicio dos veces para ver esta misma disposición en nuestra pantalla.

_________________________________________


Todos los créditos para bgr
 
Arriba