Cómo Compartir Internet A Través De Los Datos De Tu Red Móvil

foromovil

foromovil

Administrator
upload_2017-7-3_14-22-11.png

Nos es sumamente difícil imaginar la vida sin internet, pues, la red de redes se ha integrado como parte esencial de nuestro diario vivir, proveyéndonos ilimitados recursos de sustento, trabajo, entretenimiento, conocimiento, y un montón de categorías más. Los dispositivos móviles, en especial los de la manzana mordida, dieron un impulso importante a la globalización de una herramienta que tantas marcas ha dejado en la humanidad, y es que a través del iPhone pusieron en nuestro bolsillo la forma más eficaz de estar conectado. En esta oportunidad, te hablaremos acerca de una función que promete sacar más provecho a internet, tu dispositivo móvil (iPhone o iPad + Cellular) y a tu tarifa de datos; se trata de compartir internet, y te mostramos cómo usarlo.

Utiliza tu tarifa de datos para convertir tu iPhone/iPad en un módem de internet
Si no te encuentras cerca de una red WiFi con la que conectarte a internet desde cualquier dispositivo que no posea conexión de operador, pero tienes un iPhone o iPad (con WiFi + Cellular) que cuenta con una conexión de datos móviles, estás en el lugar correcto. Aquí te mostraremos cómo aprovechar tu tarifa inalámbrica de datos para compartir internet a cualquier dispositivo capaz de admitir conexiones WiFi o USB.

A continuación, sigue estos pasos para configurar correctamente “Compartir internet”:

1. Nos dirigimos a la aplicación nativa de Ajustes.

2. Pulsamos en la pestaña de Datos móviles.

3. Tocamos en Compartir internet. Si la opción aparece inhabilitada (como si estuviese sombreada), basta con que te dirijas a Datos móviles y actives el interruptor que deja activa tu red de datos; a continuación dirígete a “Compartir internet”.

4. Configura una contraseña de tu preferencia para asegurarte de que sólo tú o quienes autorices, tengan acceso a dicha conexión cuando optes por conectarte a través de WiFi.

upload_2017-7-3_14-22-30.png

Una vez completado el paso anterior, tienes tres opciones distintas para compartir internet a otros equipos: la primera y más frecuentada, hace uso del WiFi y el Bluetooth para compartir internet a través de otros dispositivos, los cuales se conectan a través del WiFi a la red que crea tu iPhone o iPad, y gracias a la cual puedes conectarte a internet (siempre y cuando el dispositivo al que te conectas disponga de “megas” disponibles).

La segunda y tercera opción, enfocada para ordenadores Mac o Windows, te permiten compartir la conexión a internet procedente de tu dispositivo móvil hacia un ordenador a través de la conexión Bluetooth o USB a través del cable de carga.

Para conectar a través de la segunda opción, es necesario enlazar tu dispositivo con el ordenador a través del Bluetooth de ambos dispositivos. Puedes enlazar el iPhone al ordenador yendo a la pestaña de “Bluetooth” en Ajustes, e introduciendo el código de enlace que muestra el ordenador.

Si quieres optar por la conexión USB (tercera opción), sólo debes conectar tu iPhone al ordenador mientras éste mantiene activado “n”.

Consideraciones a tomar en cuenta
· En caso de que la opción de Compartir internet no aparezca, es probable que debas consultar a tu operadora para validar que puedes utilizar dicha opción con el plan que tienes activo.

· Cuando conectes un dispositivo para que éste se alimente de tu conexión de datos a través de “Compartir internet”, una barra azul hará aparición en la parte superior de la pantalla; mostrando también la cantidad de dispositivos que se encuentran conectados al mismo.

· La cantidad de conexiones simultáneas que pueden conectarse a través de compartir internet varía en función del operador y el modelo de iPhone, siendo por lo general entre 2, 3 o hasta 5 dispositivos diferentes.

· Un uso desproporcionado puede dejarte sin conexión de datos móviles, o bien, aumentar el cargo a tu factura, por lo que, ten en cuenta que debes usar conscientemente los datos proporcionados desde el dispositivo de origen.

· Puedes compartir internet desde los siguientes dispositivos: iPhone 3G o posterior, iPad (3.ª generación o posterior, también desde el iPad Mini) Wi-Fi + Cellular.

Con compartir internet podemos dar una versatilidad increíble a nuestro dispositivo móvil de Apple, consiguiendo, incluso, sacarnos de apuros en los que precisamos de una conexión de éste tipo con urgencia. Esperamos que este aporte sea de reseñable utilidad para quienes se encuentran consultándolo, de igual modo, agradecemos el haber dedicado unos minutos para leernos.
 
Arriba