Cómo compartir el Wi-Fi de casa sin usar la contraseña

Negua

Negua

Moderator
Sí sí, sí, ya sabemos que iOS 11 es una desgracia para el rendimiento y la batería, pero hay que reconocer que tiene novedades muy útiles y que personalmente, me hacen no necesitar el JAilbreak ni echar en falta la libertad de Android.

Por ejemplo la que os contamos hoy es algo muy demandado a lo largo de los años y muy útil, y es que, ¿cuántas veces hemos lamentado lo de tener que ir con la contraseña del Wi-Fi apuntado en una nota para poderla pasar a nuestros invitados de casa? ¡Ni que estuviéramos en 2012! Pues bien, Apple ha tomado cartas en el asunto y en iOS 11 ya no será necesario. Toma nota.

Imagina que un amigo o invitado necesita usar tu Wi-Fi y tenéis que andar buscando la contraseña entre los papeles, en tus notas, o donde sea que la guardes. Ahora sólo tendrás que mantener tu iPhone y el de tu invitado próximos entre sí para hacer que este se conecte a tu Wi-Fi. Lo único que necesitas es tener iOS 11 en vuestros iPhone.

¿Cómo compartir el Wi-Fi?

1.Activad ambos el Bluetooth en vuestros iPhone.
2. Que tu invitado abra la pantalla de redes Wi-Fi. Dirigiéndose a Ajustes > Wi-Fi.
3. Selecciona tu red.
4. En la pantalla de insertar contraseña: pegas vuestros iPhone.


Aparecerá una ventana emergente en la pantalla de tu iPhone y te preguntará si quieres compartir tu contraseña Wi-Fi con el dispositivo. Así de fácil y sencillo. En unos segundos, aparecerá este mensaje:


Además, como la privacidad es un tema importante (y más en estos tiempos), has de tener en cuenta que esta función te permite no tener que compartir tu contraseña verbalmente o por imágenes siempre que venga un nuevo invitado. Un paso más en seguridad ahora que los Wi-Fi son tan vulnerables. ¡Maravilloso!

__________________________________________________________

Todos los créditos para cultofmac.com
 
Arriba