Cómo borrar la localización de las fotos compartidas

Negua

Negua

Moderator
Cuando envías una foto mediante cualquier tipo de aplicación de mensajería, esa imagen contiene la ubicación donde se ha realizado la captura. Lo que quiere decir que estás enviando fotos a todo el mundo con tu ubicación real. En general, no supone un riesgo, salvo porque si la realizamos en casa y cualquier persona ajena a nosotros puede verlo, cualquiera podría saber dónde vives.

Puede sonar algo paranoico pero es increíble la gran cantidad de información que proporcionamos a cualquiera, ya sea en la redes sociales o porque sí, sin saberlo realmente. Así que más vale ser precavidos y ser conscientes de los riesgos que corremos. Y si lo hacemos, que sea porque queremos.



Desactivado la localización de fotos


La primera opción sirve tanto para iPhone como para iPad. Desde Ajustes, vamos a “Privacidad”, “Servicios de localización” y “Cámara”, desde aquí desactivamos la localización de datos en cada foto. Tened en cuenta que esto significa que no podréis ver vuestras fotos en un mapa y buscar “Fotos en Barcelona” ya no dará resultado, ya que el móvil no podrá saber dónde se tomaron las fotos.

Por otro lado, con esto activado nos permite ver, por ejemplo, si estuvimos de vacaciones en Grecia hace dos años, saber con exactitud qué días fuimos y dónde estuvimos concretamente en cada momento que tomamos una foto. Ideal para los melancólicos

Con la aplicación Metapho

Metapho
Photo & Video


Instalar Gratis

Si queremos seguir disfrutando nosotros de la localización, pero que no lo vean los demás, podemos instar la app Metapho. Con esta aplicación podremos editar los metadatos, eliminando así la ubicación de las fotos que nos interese sin comprometer el resto.

Creemos que es una herramienta bastante recomendable especialmente si por ejemplo vamos a poner algo a la venta y no queremos miradas curiosas desconocidas.





_______________________________________________

Todos los créditos para Cult of Mac
 
Arriba