Cómo alargar la vida de la batería del iPhone

Negua

Negua

Moderator
En plena crisis por el batterygate, en la que varias asociaciones de diversos países están demandando a Apple por ralentizar sus terminales antiguos sin avisar a los usuarios con el objetivo de salvaguardar la vida útil de la batería, os queremos comentar algunos consejos para que dure lo más posible.

Llevo más de 5 años usando un iPhone y a pesar de la optimización de su software y hardware, rara es la vez que me han durado más de un día. Es más, con el iPhone 8 Plus por fin estoy satisfecha ya que puedo estar sin cargarlo dia y medio.

La propia compañía con sede en Cupertino nos ofrece una serie de consejos en su página web oficial cómo maximizar la vida de la batería de tu iPhone o iPad de una forma sencilla y sin complicaciones. Eso sí, no esperemos milagros, lo normal la batería va perdiendo capacidad conforme vamos cargándola y descargándola.... es ley de vida.



Actualiza iOS a la última versión


Apple suele lanzar de forma oficial y con bastante frecuencia actualizaciones de iOS, el sistema operativo de los iPhone y iPad. En la mayoría de las ocasiones suelen contener tecnologías avanzadas de ahorro de energía. Por esto es importante que mantengas siempre tu dispositivo actualizado a la última versión de software disponible.

Y sí, obviamente actualizando sufrirás que Apple reduzca la frecuencia de tu procesador... pero tu batería saldrá ganando.

Evita las temperaturas extremas

Las altas temperaturas suelen ser perjudiciales para cualquier cosa, pero también para los dispositivos de Apple. Y es que estos están diseñados para funcionar con una temperatura ambiente de entre 16° y 22°C. A temperaturas por encima de los 35 °C la capacidad de la batería se puede dañar de forma permanente por lo que es realmente importante no exponer nuestro iPhone o iPad a estas temperaturas, sobre todo durante largos periodos de tiempo.


Si además cargamos el dispositivo a altas temperaturas, esto puede ser todavía más perjudicial, y es que la elevada temperatura ambiente, sumada a la temperatura del dispositivo, que crece al cargarlo, puede ser un mal definitivo para el mismo.

Aunque los iPhone aguantan mejor el tipo con las temperaturas bajas, tampoco es recomendable que dejemos nuestros móviles expuestos a temperaturas bajo 0.

No cargues tu iPhone o iPad con su funda

Sé que es una lata, pero deberíamos cargar nuestro iPhone sin su funda. Esto tiene una explicación de lo más sencilla, y es que cuando cargamos nuestro dispositivo, este tiende a calentarse de forma normal, por lo que si tiene puesta una funda esto puede afectar a su batería al producirse un sobrecalentamiento.

Si vas a guardar tu iPhone por un tiempo que sea con batería

Es raro, pero si piensas almacenar un iPhone durante un tiempo, hazlo así:

- Guárdalo en un lugar donde la temperatura ambiental sea siempre inferior a 32°C.
- Guárdalo con un 50% de batería aproximadamente para evitar problemas futuros.
- Que el terminal esté apagado (motivos obvios)



Optimiza la configuración de tu iPhone

Entre las recomendaciones que hace Apple a través de su página web oficial está la de optimizar la configuración de tu iPhone o iPad, fundamentalmente ajustando el brillo de la pantalla y regulando el uso del Wi-Fi.

Respecto al brillo de la pantalla, simplemente activa el brillo automático o redúcelo lo más posible, aunque esto dependerá de la luz ambiental que haya en el lugar donde te encuentras.

En cuanto al Wi-Fi, la recomendación es que lo mantengas activado siempre, aunque muchos pensemos lo contrario. Y es que una conexión Wi-Fi consume menos batería que una red móvil por lo que siempre es recomendable mantenerla activada.

Usa el modo de bajo consumo

De la mano de iOS 9 llegó a nuestros dispositivos de Apple el llamado modo de bajo consumo, que baja la potencia del terminal, reduce el brillo de la pantalla o minimiza las animaciones del sistema entre otras cosas con el objetivo de conseguir un ahorro de batería.

Los iPhone nos informan cuando el nivel de la batería llega al 20% y al 10% con lo que será un momento perfecto para activar el modo de bajo consumo. Eso sí, activar este modo es posible en cualquier momento, por ejemplo desde el centro de control o desde los propios ajustes del dispositivo.

Consulta la información del uso de la batería

Si accedes a los ajustes del dispositivo y después a las opciones de la batería, podrás consultar de forma sencilla cual es el consumo de las diferentes aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone o iPad. A buen seguro este truco ya lo conocías, pero tanto Apple como nosotros debemos recomendarte encarecidamente que lo uses de forma habitual.

Y es que gracias a esta extracción de consumos podremos detectar las aplicaciones que más batería consumen, por un problema de las mismas o porque estemos usándolas de forma excesiva. Además también es posible detectar que una aplicación este gastando demasiada batería por el envío constante de notificaciones, las cuales puedes desactivar.


____________________________________________________

Todos los créditos para iPadizate
 
Arriba