Cómo ahorrar batería en Android 8.1 con un truco secreto

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator
Android 8.1 es la última versión disponible del sistema operativo de Google. Desde Android 6.0, lleva funcionando una cosita llamada Doze, que se encarga de controlar las aplicaciones en segundo plano. Lo cierto, es que no funciona demasiado bien, ya que siempre puede haber aplicaciones que se "despierten", Doze no sea capaz de acabar con ellas, y acaben con nuestra batería.

En Oreo parece que ser que las aguas están más calmadas, y es que el incremento de autonomía que están teniendo los móviles actualizados a 8.0 es notorio. Incluso móviles como los Huawei, con EMUI, están viendo su batería con cifras nunca vistas, según varios de mis amigos del mundillo.

Para cuando te llegue Android Oreo 8.1, te tengo un truco bastante interesante que han descubierto en Reddit, y que sirve para ahorrar bastante batería cuando el móvil está en reposo. Para poder usarla, necesitas tener activados los ajustes de desarrollador, e introducirte en ellos.


Ahora métete en comprobación de aplicaciones en segundo plano. Según comentan en Reddit, han logrado bajar el consumo de un Nexus 6P de un 1% por hora a un 0.6%, lo cual significa una reducción de un 40% del consumo en iddle. En mi opinión veo algo desorbitado que ahorre tanto, pero no hay duda de que funciona.

Elige las apps que quieras quitar -ten en cuenta que de lo que te cargues, puede que no recibas notificaciones-, y empieza a disfrutar de tu nueva autonomía.
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Pero esto es similar a lo que hacen apps como Greenify, creo entender, ¿no?. Porque un 1% por hora me parece una barbaridad (salvo en los samsung XDD). Un 0.3%/hora creo que es aceptable, un 0.2% ok. Y estoy usando solo greenify + control del apps en background del mate 8 (6.0 y no requiere entrar en opciones de desarrollador) en un aparato con montones de apps instaladas y un escritorio muy cargado.

En el mate 8 me gasta de 1-2% total a lo largo de 8h con Bluetooth y sin wifi. En el G4 similar (aunque sin doble tap para despertar), y cuando lo tenía con root gastaba <1% (con doble tap para despertar), porque tambié me curré un poco el tema de los wakelocks con aps de control de batería de xposed y otras apps del estilo de betterbaterystats.

O sea, no entiendo bien lo de que sea exclusivo para 8.1.
 
Arriba