Christian
Google Pixel 2 XL
Xiaomi por fin ha comenzado a liberar la nueva versión de MIUI en algunos de sus teléfonos. El exitoso Redmi Note 4, por supuesto, es uno de ellos, y los poseedores de este súper gama media ya pueden instalar la actualización, tanto por vía OTA como de forma manual.
Descargando MIUI 9 en el Redmi Note 4
La forma más rápida de descargar MIUI 9 es mediante la aplicación "Actualizaciones". Ya que la OTA estable está siendo liberada de forma global, basta con acceder a dicha aplicación y comprobar si existen actualizaciones. En caso positivo, solo habrá que pulsar sobre instalar.
Instalar MIUI 9 en Redmi Note 4 manualmente
En caso de que la actualización no aparezca en la aplicación "Updater", es posible forzar la aparición de la nueva versión desde el menú de opciones, pulsando sobre "Descargar actualización". Pero, ¿qué pasa si esto tampoco funciona?
En ese caso las cosas se complican un poco --pero no mucho--. Nos tocará flashear la nueva versión completa, descargándola antes desde la web que Xiaomi ofrece para este fin.
Ni que decir tiene que la imagen de fábrica de MIUI 9 que está disponible por el momento, es solo para el Redmi Note 4 con procesador Snapdragon 625. Dicho esto, podemos continuar descargando el paquete completo de la actualización, así como el programa necesario para realizar el flashes:
Archivos necesarios:
- Redmi Note 4 (SD625 version) fastboot image (1.8GB)
- Mi Flash v7.4.2.5 (46.5MB)
- Con las descargas ya finalizadas en el ordenador, lo primero será extraer la imagine de fábrica, e instalar el programa Mi Flash en el equipo.
- Después, habrá que apagar el teléfono y conectarlo al ordenador en modo Fastboot. Para ello, bastará con pulsar y mantener los botones de encendido y bajar volumen. Debería aparecer la mascota de Xiaomi acompañada del logo de fastboot.
- Con el teléfono conectado, habrá que ejecutar el programa Mi Flash. En él, pulsa sobre el botón Select para abrir un explorador de archivos, en el que debemos elegir la ruta donde hemos extraído el paquete de la ROM. Pulsaremos sobre OK y más tarde sobre Clean All en la parte inferior derecha, y por último sobre Refresh.
- Para terminar, solo hay que proceder al flasheo pulsando sobre el botón flash de la parte superior derecha. De este modo, una vez finalizada la instalación, el teléfono se reiniciará y arrancará con la nueva versión de MIUI.