Bombas lapa, baterías de iPhone y otros explosivos de mi infancia

Negua

Negua

Moderator
¿Qué está pasando con Apple? ¿Es el nuevo Samsung? Por si no fuera suficiente con el sonado batterygate que le va a costar millones y millones tanto en procesos judiciales como en el plan de reemplazo de baterías, ahora parece que las baterías de los iPhone vuelven a las andadas.

Si cuando el iPhone 8 salió al mercado ya hubo varios casos de baterías que se calentaban y echaban humo... ahora vuelven a las andadas. Pero esta vez no es fruto de cargadores en mal estado o historias raras: han tenido que desalojar dos Apple Store en menos de 24 horas, una en Suiza y otra en Valencia, a causa de baterías de iPhone que se calientan tanto que corren riesgo de explosión, ¡que en el caso de Suiza de hecho explotó y en Valencia ardió!

Sí, siguen siendo pocos terminales, a años luz de lo que sucedió con el Samsung Galaxy Note7, pero ¿Qué está pasando?


Cuando me comentaron lo de Suiza me pareció increíble pero cuando horas después pasó exactamente lo mismo en Valencia ya fue demasiado.

En iPadizate se hacían eco de lo sucedido en Suiza de la siguiente manera:

Sin embargo hoy hemos conocido que ayer martes explotó la batería de un iPhone en una Apple Store en Zurich, y que llegó a provocar leves heridas a una persona y obligar a desalojar la tienda.


Al parecer, un empleado manipulaba este dispositivo, identificado como un iPhone 6 Plus, cuando empezó a recalentarse la unidad. Esta persona tuvo que ser atendida por quemaduras leves en una mano. La explosión provocó que 50 personas, entre empleados y clientes tuvieran que ser desalojados por la policía y por los bomberos de la ciudad suiza.

Obviamente cuando explota una batería, se sienta un precedente muy peligroso, por eso cuando se repite el suceso horas después nadie se lo piensa dos veces. De nuevo, en iPadizate:

En el día de hoy, en la Apple Store de Valencia, un teléfono a comenzado a arder durante uno de los talleres que se estaba dando en la primera planta de la tienda. Gracias a la rápida acción de los empleados, que sofocaron el fuego con arena, no fue necesaria la intervención por parte de los bomberos, según comenta la Policía Local.


¿Será una partida de baterías defectuosa? ¿Casualidad?



Desde luego, ir a la Apple Store ya no volverá a ser lo mismo.
 
Arriba