Atrapados en la nieve: ¿Cómo nos puede ayudar nuestro móvil?

  • Iniciador del tema Negua
  • Fecha de inicio
Negua

Negua

Moderator

Lo de ayer me dejó un poco picuet: quiero decir, no vivimos en Suecia, Canadá o Rusia, por lo que las nevadas pueden ser generosas, pero en teoría no deberían colapsar carreteras gordas Y MUCHO MENOS UNA AUTOPISTA.

Algún lumbrera llamaba la atención a los conductores porque obviamente se había avisado de la borrasca, pero hay que tener una cosa clara: ES LOGICO QUE NO HAYA 400 QUITANIEVES EN LA COMARCAL DE SORIA, PERO EN UNA AUTOPISTA DE PAGO AL LADO DE MADRID ES IMPEPINABLE QUE SE QUEDE LA GENTE HORAS Y HORAS. La previsión sirve como aviso a conductores, pero más todavía para los que tienen el concurso de explotación de la autopista.

Porque es muy fácil decir que la gente no coja el coche pero claro, QUIEN LE EXPLICA A TU JEFE HOY QUE NO HAS PODIDO IR A TRABAJAR PORQUE NEVÓ AYER? La gente no puede quedarse en su casa...joder, es que si en el norte nos quedásemos en casa cada vez que hace mal tiempo pues no saldríamos y todos trabajaríamos en casa escribiendo en blogs. ¿Se quedan los alemanes en su casa cuando nieva? NO. ASI QUE BASTA DE PATERNALISMOS DE MIERDA INUTILES.

Otra cosa es que seamos un poco vivalavida y salgamos sin gasolina, batería en el móvil, una manta, una pala, bridas, cloroformo...ay que me lío, es que como ayer leí que tenemos que llevar 3943850495849 cosas en el maletero, pues eso.

En resumen: ¿Cómo podemos hacer para que nuestro móvil nos ayude en estas situaciones de riesgo?

  • Cierra las apps que no uses aunque te estés aburriendo: no juegos, no chats de grupo... Eso sí, Twitter o WhatsApp pueden servirnos para estar al día. Lo de dejar testimonio gráfico de la debacle es cosa tuya.
  • Esa power bank que no falte. Se de alguno que lleva una batería de emergencia para el coche que carga hasta el móvil.
  • Activa el modo de bajo consumo
  • Desactiva red 4g: basta con 3G. Total en soria poco vas a volar con tu conexión.
  • Desactiva wifi y bluetooth
  • Reduce brillo de la pantalla
  • Cuidado con cargar el móvil en el coche: si lo tienes parado puedes gastar la batería y acabar con un problema más grande.
  • Si ves que tu teléfono no te va a hacer falta durante varias horas, apagalo o ponlo en modo avión.
  • se un buen samaritano si alguien de tu entorno necesita contactar con los suyos
¿Qué más cosas se os ocurren?
 
Murashiro

Murashiro

NOKIA 3210
El powerbank que nunca falte en los viajes. Y si te pillas el Note 7 para tirar de la calefacción integrada ya lo bordas.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo añadiría:
  • Desactiva el NFC.
  • Apaga los datos móviles Enciendelos cada hora para comprobar mensajes. Si es algo urgente te pueden llamar por voz.
 
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Pues tener la bateria al tope y una buena cobertura,por si a acaso una bateria externa
 
Encrypted

Encrypted

NOKIA 6160
Yo pondria algun Sony Xperia como soporte para el hornillo con esos marcos te haces una sopa de fideos como las de tu abuela.
 
Arriba