[ASUS] Phablet 7"

  • Iniciador del tema Shenita
  • Fecha de inicio
Shenita

Shenita

NOKIA 6160
Buenos días.

Hace tiempo que me compré un Asus fonepad, la verdad, van de vicio, la cosa es que ha pasado tiempo y ni siquiera dándole a actualizar el sistema, encuentra versión para hacerlo.

¿Alguien tiene idea de si es posible ponerle una versión moderna de Android?
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Generalmente las actualizaciones de un dispositivo duran como dos años desde su lanzamiento.

Si no la hay tendrías que:

1) Poner un recovery modificado.
2) Instalar una ROM cocinada.

Suponiendo que haya ambas cosas para tu modelo. Otra cosa como quieres una versión de Android superior a lo mejor algún componente no funciona: bluetooth, cámara de fotos. Igual funciona todo o casi pero no es seguro. Algunas aplicaciones de Asus seguramente las pierdas.

Lo malo de estas cosas:

1) Si está en garantía la pierdes.
2) Puedes dejar la tablet inutilizada si lo haces mal. En algunos casos sería recuperable.
3) Tienes que dedicarle horas y tiempo a aprender nuevos conceptos.

Esto no es difícil, es digamos de tipo medio pero requiere de esfuerzo.
 
Shenita

Shenita

NOKIA 6160
Generalmente las actualizaciones de un dispositivo duran como dos años desde su lanzamiento.

Si no la hay tendrías que:

1) Poner un recovery modificado.
2) Instalar una ROM cocinada.

Suponiendo que haya ambas cosas para tu modelo. Otra cosa como quieres una versión de Android superior a lo mejor algún componente no funciona: bluetooth, cámara de fotos. Igual funciona todo o casi pero no es seguro. Algunas aplicaciones de Asus seguramente las pierdas.

Lo malo de estas cosas:

1) Si está en garantía la pierdes.
2) Puedes dejar la tablet inutilizada si lo haces mal. En algunos casos sería recuperable.
3) Tienes que dedicarle horas y tiempo a aprender nuevos conceptos.

Esto no es difícil, es digamos de tipo medio pero requiere de esfuerzo.
Ok.

En garantía ya no está porque la compré cuando salió. La phablet se ha quedado para jugar a juegos de móvil, por eso lo de android, y no se usa para otra cosa, pero tampoco me interesaría tenerla de pisapapeles... La idea de actualizarla es porque ya hay ciertos juegos que me dicen que necesitan otra versión, y estoy viendo que pronto no me dejará ni jugar a los que tengo ni actualizar...

Me buscaré eso que comentas de todas formas, muchas gracias.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Ok.

En garantía ya no está porque la compré cuando salió. La phablet se ha quedado para jugar a juegos de móvil, por eso lo de android, y no se usa para otra cosa, pero tampoco me interesaría tenerla de pisapapeles... La idea de actualizarla es porque ya hay ciertos juegos que me dicen que necesitan otra versión, y estoy viendo que pronto no me dejará ni jugar a los que tengo ni actualizar...

Me buscaré eso que comentas de todas formas, muchas gracias.
Lo normal es que te funcionen todos los juegos simples.

Para los juegos en 3d complejos, depende del año que hicieran el juego.

Los que no te funcionan son por:

1) Incompatibilidad con el chip gráfico de tu smartphone.
2) No cumplas requisitos mínimos de hardware.
3) Versión de Android menos común.

Te voy a poner un ejemplo si actualizas a una versión de Android y no tienes suficiente potencia gráfica te puede ir a tirones el juego.

Generalmente los móviles nuevos tienen problemas con los juegos antiguos y los viejos con los nuevos.

La única ventaja que tiene es que por ejemplo este año ya no deja usar WhatsApp en Android 2.2 y 2.3. Claro son móviles de más de 5 años y poca gente los tendrá ya.

El inconveniente fundamental de subir versión es que piden más requisitos, seguramente vaya un poco más lento pero lo peor de todo es que a lo mejor algún componente deje de funcionar. Por ejemplo no encuentren software compatible para la cámara de fotos.

Si vas Ajustes, Acerca del teléfono y me dices el modelo exacto miro a ver si hay algo.
 
Shenita

Shenita

NOKIA 6160
Lo normal es que te funcionen todos los juegos simples.

Para los juegos en 3d complejos, depende del año que hicieran el juego.

Los que no te funcionan son por:

1) Incompatibilidad con el chip gráfico de tu smartphone.
2) No cumplas requisitos mínimos de hardware.
3) Versión de Android menos común.

Te voy a poner un ejemplo si actualizas a una versión de Android y no tienes suficiente potencia gráfica te puede ir a tirones el juego.

Generalmente los móviles nuevos tienen problemas con los juegos antiguos y los viejos con los nuevos.

La única ventaja que tiene es que por ejemplo este año ya no deja usar WhatsApp en Android 2.2 y 2.3. Claro son móviles de más de 5 años y poca gente los tendrá ya.

El inconveniente fundamental de subir versión es que piden más requisitos, seguramente vaya un poco más lento pero lo peor de todo es que a lo mejor algún componente deje de funcionar. Por ejemplo no encuentren software compatible para la cámara de fotos.

Si vas Ajustes, Acerca del teléfono y me dices el modelo exacto miro a ver si hay algo.

Nº de modelo: K004
Versión android: 4.1.2

¿Necesitas algún dato más?
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Por lo que estoy viendo existe una versión 4.4 oficial para tu Asus según esa web (allí) no se descarga. ¿En algún lado de acerca del dispositivo indica que sea el modelo ME175CG o ME372CL? ¿En acerca del dispositivo y actualizar firmware no te salta nada (Hay que tener unos 3 Gb de almacenamiento si no se quiere tener problemas)

De todas maneras es un modelo muy minoritario con varias variantes cada una con sus desarrollos que no valen para la otra. La cosa va a estar complicada.
 
Shenita

Shenita

NOKIA 6160
Por lo que estoy viendo existe una versión 4.4 oficial para tu Asus según esa web (allí) no se descarga. ¿En algún lado de acerca del dispositivo indica que sea el modelo ME175CG o ME372CL? ¿En acerca del dispositivo y actualizar firmware no te salta nada (Hay que tener unos 3 Gb de almacenamiento si no se quiere tener problemas)

De todas maneras es un modelo muy minoritario con varias variantes cada una con sus desarrollos que no valen para la otra. La cosa va a estar complicada.
No me salta ninguna actualización desde hace mucho tiempo, se me quedó en la versión de android 4.1.2.

En lo del tablet me pone:
ifwi version, version panel táctil, version bateria, version banda base, versión kernel y número de compilación. Pero no encuentro por ninguna parte el modelo que es de esos que dices. De todas formas mirando fotos y tal, estoy casi segura que es el ME175CG.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
No me salta ninguna actualización desde hace mucho tiempo, se me quedó en la versión de android 4.1.2.

En lo del tablet me pone:
ifwi version, version panel táctil, version bateria, version banda base, versión kernel y número de compilación. Pero no encuentro por ninguna parte el modelo que es de esos que dices. De todas formas mirando fotos y tal, estoy casi segura que es el ME175CG.
Me refería también si había intentado una comprobación de actualización de firmware por Wi-Fi.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Vamos a suponer que tienes el modelo ME175CG. Mi consejo personal es que no hagas nada hasta el día que no te sirva o no te importe perder tu Asus.

Vamos a empezar con unos links que te podrían ayudar llegado el día:

1) Foro del Asus Fonepad de XDA. Por si no lo sabes XDA es la comunidad de desarrollo de Android más importante. Tienen ROMs modificadas con versiones propias o de fabricantes, con sus extras.
2) Esta ROM creo que podría valerte pero no te lo aseguro al 100 %. El problema está es si tu modelo el K004 es el ME175CG. Cuidado porque hay otras variantes. Si uno se equivoca tiene un bonito pisapapeles.

Como puedes observar tu modelo tiene muy poca comunidad. Otra cosa que debes tener en cuenta que si le metes una versión de Android superior puede ir algo menos fluido porque generalmente con cada versión aumentan los recursos que se piden.
 
P

Pr0me

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Tengo un Asus, has probado a contactar a con Asus para consultar si hay o habrá actualización de tu terminal? Yo estaba esperando la actualización del Asus zenfone 3 max y no me llegaba y cuando pregunté a los dos días la tenia disponible
 
Shenita

Shenita

NOKIA 6160
Tengo un Asus, has probado a contactar a con Asus para consultar si hay o habrá actualización de tu terminal? Yo estaba esperando la actualización del Asus zenfone 3 max y no me llegaba y cuando pregunté a los dos días la tenia disponible
Creo que lei por foros en su día que no habría actualización, pero no se me había ocurrido llamar, igual pruebo eso, aunque es un modelo antiguo, si no lo hay ya...

Gracias @Resident, pues lo ojearé, aunque tengo miedo de lo de que sea pisapapeles pero probaré cuando vea que no da para más jajaja
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Creo que lei por foros en su día que no habría actualización, pero no se me había ocurrido llamar, igual pruebo eso, aunque es un modelo antiguo, si no lo hay ya...

Gracias @Resident, pues lo ojearé, aunque tengo miedo de lo de que sea pisapapeles pero probaré cuando vea que no da para más jajaja
Si tienes dudas mi recomendación es la siguiente:

1) Leete el post.
2) Guarda ese post en marcadores o haz una copia en el disco duro.
3) Baja todos los archivos necesarios en el PC. Igual más adelante los link están caídos.
4) No hagas nada. Espera que la Play Store o muchas aplicaciones no funcionen con tu versión de Android.

Mientras te haga falta y cumpla con tus expectativas no lo toques. El día que llegue la curiosidad/necesidad y te haga falta revisa el foro de XDA por si hay algo nuevo (seguramente no). Te arriesgas y espero que tengas suerte, tienes bastantes probabilidades de éxito aunque no estoy seguro al 100%.
 
P

Pr0me

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Creo que lei por foros en su día que no habría actualización, pero no se me había ocurrido llamar, igual pruebo eso, aunque es un modelo antiguo, si no lo hay ya...

Gracias @Resident, pues lo ojearé, aunque tengo miedo de lo de que sea pisapapeles pero probaré cuando vea que no da para más jajaja
Screenshot_20171004-210048.jpg
 
Arriba