Christian
Google Pixel 2 XL
Después de meses de espera, la gigante china VIVO por fin ha presentado su primer smartphone con lector de huellas bajo la pantalla. Ha sido durante el CES, y hay quien ya ha tenido la oportunidad de probar cómo funciona este sensor mágico.
La gente de The Verge, unos de los primeros en probar el terminal, señalan que el funcionamiento del lector es calcado al que podemos encontrar en cualquier otro smartphone actual, con la diferencia de que es ligeramente más lento a la hora de desbloquear. Sin embargo, es posible que Vivo pueda afinar la velocidad antes de lanzarlo al mercado.
Esta tecnología está desarrollada en conjunción con Synaptics, y a modo de curiosidad, cabe destacar que solo funciona con pantallas de tipo OLED, mientras que los paneles LCD no son compatibles ya que requieren una luz de fondo.
Aunque Synaptics señala que ya ha comenzado a producir en masa esta tecnología, el teléfono de Vivo ni siquiera tiene nombre aún, y no se ha confirmado cuándo llegará al mercado. Por otro lado, ni Samsung ni LG parecen estar preparadas para integrarlo en sus respectivos teléfonos estrella que presentarán durante el MWC de febrero.
Sin embargo, que este tipo de lectores inundarán la gama alta en la segunda mitad de 2018, es prácticamente un hecho.