Arreglar error de servidores en Google Play

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator
Being honest, el Play Store falla más que una escopeta de feria. Descargas que se cortan, descargas que se reinician al estar aparentemente descargadas...

Sin embargo, el rey de los errores es el "server error", el cual nos comenta que, por culpa de los servidores de Google Play no podemos descargar nada. Esto no es así, los servidores no son lo que falla, es tu móvil el que falla. Los chicos de Andro4all han hecho un tutorial bastante decente, así que vamos a contarte de qué va el asunto.


En primer lugar, lo que debes hacer es reiniciar tu dispositivo. Puede parecer una tontería, pero nuestros móviles se pasan meses encendidos a veces, y esto hace que los procesos puedan tener ciertos problemas. Si no se soluciona así, probemos otra cosa.

Prueba ahora a limpiar la memoria caché. Aquí se acumulan archivos residuales que, en ocasiones, pueden mermar el rendimiento de tu terminal y generar algún que otro problema. Limpiándola, puede que se solucione tu problema con el Play Store.


Si esto no funciona, inhabilita Play Store, y acto seguido prueba a habilitarlo. ¿Para qué? Bien, cuando inhabilitamos una aplicación, esta vuelve a su versión de fábrica -la que venía instalada en tu dispositivo-. Al habilitarla de nuevo, se actualiza directamente desde esa primera versión a la última disponible, de una forma algo más limpia. Esto, hace que acabemos con muchos errores del Play Store, así que dale caña y puede que se solucione tu server error.

Si esto no funciona, puedes borrar las cuentas de Gmail de tu dispositivo, y volver a añadirlas. ¿Sigue sin funcionar? Prueba un hard reset, en ocasiones, hasta que no formateamos nuestro dispositivo a su estado de fábrica nos es imposible solucionar ciertos errores.

Hemos seleccionado los métodos más "bestias", ya que a grandes problemas, grandes soluciones. El resto de posibles soluciones las tienes en el artículo de nuestros compañeros de Andro4all, pero primero, haznos casito a nosotros.
 
Lukrec

Lukrec

NOKIA MOBIRA SENATOR
Muchas gracias, a mi se me ha arreglado bajando la última versión de la google play store, que ha salido hoy.

Play Store 8.3.41

Comparto la descarga.

Un saludo
 
jross

jross

MOTOROLA DYNATAC 8000X
pues tengo el mi5 y también me falla bastante el Play Store, que tengo que borrar las actualizaciones para poder instalar, probaré esta última versión a ver si soluciona el problema, Gracias!!
 
Arriba