Apple se enfrenta a 9 demandas después de admitir que realentizan los iPhones

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Varias de las demandas afirman que Apple defraudó a los clientes de iPhone por no advertirles sobre el bajo rendimiento de la batería.


Apple niega la aceleración de las velocidades de iPhone para alentar a los clientes a comprar nuevos teléfonos AFP / Getty


El gigante tecnológico Apple se enfrenta a nueve demandas por fraude después de admitir que no informó a sus clientes sobre la realentización los iPhones a medida que envejecían para evitar paradas inesperadas, según informó Reuters el miércoles.

Ocho de las demandas se han presentado en los tribunales de distrito de los EE. UU. En California, Nueva York e Illinois, según las noticias.

Reuters declaró que las demandas están buscando una cantidad no especificada en daños de Apple, junto con el reembolso de los teléfonos en algunos casos.

También se ha enviado una demanda colectiva similar en Israel, por valor de 93 millones de libras, según informó el martes el periódico Haaretz.
Los dos israelíes detrás de la demanda afirman que Apple violó el compromiso hacia sus clientes al ocultar información.

Desde Apple afirman que nunca han realentizado los modelos anteriores para alentar a los clientes a comprar modelos más nuevos.
Afirman que las actualizaciones del sistema operativo lanzadas desde el año pasado para el iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE y iPhone 7 incluyen una función para reducir la demanda de energía como un movimiento de precaución para evitar que se apaguen inesperadamente.

Apple reconoció el problema después de que el blog de tecnología Primate Labs publicara unos datos el 18 de diciembre que mostraban que los teléfonos iPhone 6 y iPhone 7 funcionaban más lentamente a medida que envejecían.


Una de las demandas presentadas el 21 de diciembre en San Francisco:
"En lugar de arreglar el defecto de la batería proporcionando un reemplazo de batería gratuito para todos los iPhones afectados, Apple intentó enmascarar el defecto", cita la demanda.

"Si resulta que los consumidores habrían reemplazado su batería en lugar de comprar nuevos iPhones, si hubieran sabido la verdadera naturaleza de las actualizaciones de Apple, es posible que comiences a tener un mejor argumento para algún tipo de tergiversación o fraude", declaró Rory Van Loo, en Boston. Profesor universitario especializado en leyes de tecnología de consumo.

Apple no estaba disponible para comentar algo al respecto cuando The Independent se puso en contacto...





Fuente: Independent
 
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