Apple avisa a los usuarios "gorrones": una batería por iPhone

  • Iniciador del tema Negua
  • Fecha de inicio
Negua

Negua

Moderator
Como sabéis, a finales de año Apple se enfrentó a uno de los escándalos más sonados en toda su historia, el batterygate. No es un problema tanto de la medida en sí, que recordemos ralentiza los chips integrados del iPhone para evitar apagones súbitos, sino la falta de transparencia a la hora de avisar al usuario.

Y es que más que provocar la obsolescencia programada, lo único que Apple pretendía era mejorar la experiencia de usuario evitando esos apagones, a costa de que tu iPhone fuera más lento. Yo tengo mis dudas sobre la efectividad de esta medida, y es que llámame tiquismiquis, pero igual prefiero que se me apague el móvil y que vaya como un tiro a que vaya a pedales.

En todo caso, desde 2017 Apple ofrece la posibilidad de cambiar la batería de tu iPhone por solo 29 euros, un programa que se extenderá durante todo el 2018. Apple dice que la batería del iPhone están diseñadas para mantener hasta el 80 por ciento de su capacidad original de carga tras 500 ciclos completos. Esta es la referencia principal de las pruebas de diagnóstico que realiza en las Apple Store, pero ya ha anunciado que no tendrá en cuenta esta medida para que los usuarios puedan acogerse al programa. Y es que la sustitución se hace sin preguntas, vamos que da igual que tu móvil tenga 2 años de uso intenso o que por el contrario lo hayas comprado el mes pasado.


Con esta medida, algunos usuarios se frotaron las manos y echaron sus cuentas: podemos cambiar de batería ya y a finales de año repetir el proceso, al fin y al cabo no tenemos la culpa de que Apple cape sus dispositivos ni de que diseñe unas baterías tan ajustadas. Con este precio tan interesante del programa de sustitución, un cambio doble de batería tendría un precio menor que el de un cambio simple fuera de programa.

Y ojo, que no son pocos modelos los que entran en este programa:


  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus






Así que lo de hecha la ley, hecha la trampa tiene sus interpretaciones. Pero quieren evitar picarescas. Apple ha anunciado que cambiará una batería por iPhone. Es decir que solamente hará la sustitución de la pila del dispositivo una vez, y no varias, porque hay que recordar que este programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 en todo el mundo.

Insisto: ¿tenemos la culpa de que Apple dimensione tan ajustadas sus baterías? ¿Tenemos la culpa de que capen los procesadores? ¿Por qué no aprovechar el programa al máximo?



Por el momento, Apple se ha visto desbordada ya de peticiones de solicitud de sustitución y hay muchas demoras, de hasta una semana, debido a la falta de stock de recambios.


¿Qué os parece que Apple limite el número de sustituciones?
__________________________

Todos los créditos para macrumors
 
Arriba