Android 8.1 podría dañar al Google Pixel XL

  • Iniciador del tema Resident
  • Fecha de inicio
Resident

Resident

Silent Hill mola+


Sin duda alguna los Google Pixel se han convertido en toda una referencia dentro de la gama alta con Android puro. Con su presentación en otoño del 2016, la compañía de Mountain View renovaba a los antiguos Nexus.

Estos smartphones garantizan contar con la última versión de Android sin embargo la noticia es que Android 8.1 para el Google Pixel XL está provocando problemas.

Los Google Pixel son una excelente alternativa para contar con un gran móvil a un precio bastante asequible si lo comparas con el precio de los Pixel actuales y otros topes de gama.

Android 8.1 puede provocar daños en el Google Pixel XL

Lo que sucede no se trata un titular tendencioso, el peligro que se produce es real y lo sufren estos terminales de Google después de haberse actualizado a Android 8.1.

Esta nueva actualización ha provocado unos problemas que podrían poner en riesgo a los propios móviles y en un caso muy extremo a los propios usuarios.

De forma resumida podríamos decir que con esta actualización de software el Google Pixel XL podría recibir más energía de la necesaria durante la carga de su batería y ponerlo en riesgo.

La explicación es la siguiente, la energía que entrega habitualmente el cargador del Google Pixel XL es de 18W (9V / 2A), pero tras la actualización a Android 8.1 el smartphone demanda hasta 25W (9V / 2.8A ).

Evidentemente esta cifra está muy por encima de los límites de seguridad impuestos para la carga del terminal y eso es peligroso.

Debido a este motivo algunos usuarios están viendo cómo el Google Pixel XL muestra cada cierto tiempo el mensaje de cargando rápidamente, porque la carga se corta cuando el cargador detecta una entrega de energía mayor de la autorizada por él.

En caso de estar utilizando el cargador original podemos estar tranquilos, porque cuando el Google Pixel XL pida más de la energía estándar de 18W (9V / 2A), actúa cortando la corriente y detiene la carga, para reanudarla de forma segura.

El problema está en que si no usamos un cargador original con Android 8.1 ya que la entrega en exceso de energía podría prolongarse en el tiempo y resultar en algún evento fatal con la batería del terminal Google Pixel XL.

Fuente MOVILZONA.
 
Arriba