Android 8.1 Oreo desactualizará las aplicaciones inactivas para ahorrar espacio

• Iniciador del tema LithiuM
  • Fecha de inicio
LithiuM

LithiuM

~

Android 8.1 Oreo aún no está disponible en su forma definitiva, pero se perfila como una actualización inteligente. Ya hemos visto una función que puede resaltar las aplicaciones que consumen una batería excesiva y, más recientemente, una sugerencia de que podrá enviar mensajes SMS desde Chromebook en la versión final. Gracias a un cambio reciente en el marco del Proyecto de Código Abierto de Android, ahora tenemos un vistazo a una nueva e interesante función de ahorro de espacio.

Esto ha sido descubierto por los colegas de XDA Developers la semana pasada, y es una función automática que se activará cuando nuestro dispositivo tenga poco almacenamiento; funciona borrando la caché de aplicaciones que no se han usado por un tiempo.

Las cachés incluyen ciertos datos no esenciales como imágenes y estados guardados que normalmente hacen que la aplicación sea más rápida y eficiente (los datos en caché no tienen que volver a cargarse cuando regresa a una aplicación después de hacer otra cosa, por ejemplo). Por lo tanto, borrar estos datos puede significar que se debe volver a almacenar en caché en algún momento posterior, pero parece una buena idea aplicar este proceso a aplicaciones que no se usan con mucha frecuencia

El espacio que esto nos ahorrará, a la larga, dependerá de las aplicaciones y los hábitos individuales. Muchas aplicaciones pueden tener menos de un megabyte de datos almacenados en caché, mientras que otras como Chrome pueden acumular mucho más (actualmente tengo una caché de 685 MB en mi dispositivo). Si tuviera que empezar a usar otro navegador, pero dejar Chrome instalado en mi dispositivo, esta eliminación automática de caché podría ser muy útil.

Esto ya se implementó en Android 8.1, aunque XDA señala que los OEM tendrán que habilitarlo manualmente si quieren usarlo cuando implementen el software en los dispositivos de sus clientes.

¿Crees que esta sería una buena característica para tener en tu teléfono? Háznoslo saber en los comentarios.

Fuente: androidauthority

SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Esto debería estar incluido en toda gama baja / media que son los que se quedan sin almacenamiento los primeros :nusenuse: