Android 8.0 Oreo puede gastar datos móviles aunque no los estés usando

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Android Oreo
ya está entre nosotros... pero no está exenta de fallos. La última versión del sistema operativo de Google ya ha llegado a algunos dispositivos Pixel y Nexus, y los usuarios no han tardado en reportar los primeros errores en la actualización.

Uno de los primeros (más allá de los típicos drenajes de batería y problemas de rendimiento que se suelen producir con cada nueva versión), según afirmaban en MovilZona, causaría un consumo excesivo de los datos móviles en Android 8.0, incluso cuando no se están utilizando.

Algunos usuarios que ya tienen la nueva versión de Android en sus dispositivos, y han sufrido este error, lo achacan a que el sistema parece anteponer la conexión de datos móviles a la conexión a Internet mediante la red Wi-Fi, aunque esta última se encuentre disponible. Como es lógico, esto causa un consumo de datos excesivo, que no se produciría en caso de utilizar únicamente la conexión Wi-Fi.

Google no se ha pronunciado al respecto de este problema, aunque hay quien ya ha encontrado una solución temporal (a parte de desactivar los datos móviles cuando no se estén usando). Para evitar el consumo de datos en segundo plano, será necesario seguir los siguientes pasos.

En la aplicación de Ajustes, ir a la sección de información sobre el dispositivo y pulsar repetidas veces sobre el número de compilación para habilitar las opciones para desarrolladores.

Acceder a los ajustes para desarrolladores y buscar la opción "Mobile Data Always Active" o "Datos móviles siempre activados". Si está activada, desactivarla.

De esta forma, será posible acabar con esta mala práctica del sistema que antepone los datos móviles al Wi-Fi hasta que Google decida arreglarlo, y ya de paso, evitar sorpresas en la factura a final de mes.
 
RoadHog

RoadHog

NOKIA MOBIRA SENATOR
¿Se sabe ya alguna fecha en la que Google lo resolverá? ¿O es muy pronto todavía? Yo iba a actualizar pero no lo tengo muy claro :(
 
Arriba