Análisis del Xiaomi Notebook Air 13 tras 6 meses de uso

  • Iniciador del tema Ruben_odyssey
  • Fecha de inicio
Ruben_odyssey

Ruben_odyssey

NOKIA MOBIRA SENATOR

Hace medio año me encontraba con un problema, mi portátil estaba a punto de morirse y quería comprar un portátil con unas prestaciones decentes si gastarme demasiado dinero.

En ese momento me encontré con una oferta flash de una tienda China y le estuve dando vueltas a adquirir el Xiaomi Notebook Air de 13,3 pulgadas. Finalmente me decidí (las dudas eran únicamente por hacer una compra de ese importe a una tienda China) porque cubría las prestaciones que necesitaba y con esa oferta flash el precio era más que interesante (Con envío por corres standard me costo un total de 561.73€).

Ahora ya llevo 6 meses con el portátil y solamente puedo decir que se ha tratado de una compra excepcional por su relación calidad-precio a pesar de tener algunos peros. Os voy a ir comentando los distintos aspectos del dispositivo punto a punto.

DISEÑO

No hay mucho que decir en este aspecto, todos lo conocemos y sabemos como es.

Posee un diseño "inspirado" en los macbook, el cuerpo es metálico y Xiaomi presume del aprovechamiento del espacio que han realizado para poder reducir las dimensiones con respecto a los macbook.

El teclado es retroiluminado, y aquí nos encontramos su primer pero, al ser un portátil creado para el mercado chino no posee letra Ñ (de todas formas si cambiamos el SO por cualquiera que tenga idioma español, el teclado se configura como los teclados con Ñ).


HARDWARE

Aquí nos encontramos con un procesador Intel Core i5-6200u Doble Núcleo 2.3GHz, Hasta 2.8G, 8GB de memoria RAM DDR4 (2133MHz), en cuanto al disco duro son 256 GB con un SSD; y en cuanto a los puertos tiene 2 puertos USB 3.0, un puerto USB Tipo-C (es por donde se carga), entrada de jack de 3.5mm y HDMI. Destacar tambíen que posee una tarjeta gráfica dedicada GeForce MX150 with 2GB GDDR5

Otro pero en este caso, desde mi punto de vista, es que no posee lector de DVD, algo que en mi caso es muy importante y me obliga a comprar un lector externo.


SOFTWARE

El equipo me vino con Windows 10 instalado, y este puede ser el mayor problema para muchos usuarios, viene en Chino.

De todas formas cambiar el sistema operativo y reinstalar Windows en español es muy sencillo y hay varios tutoriales ya circulando por la red, de todas formas, si es necesario y alguien lo pide podría hacer un tutorial explicando los pasos a seguir.


OPINION Y EXPERIENCIA PERSONAL

Como os dije al principio, se trata de una gran compra, aún a día de hoy, 6 meses después no creo que pudiera encontrar algo mejor al precio que me costó.

El rendimiento es excelente, lo utilizo para navegar por internet, uso distintas aplicaciones de ofimática, photoshop e incluso para juegos (el Fornite que está tan de moda va genial ;p).

La pantalla es FHD, tiene buen brillo y no podría ponerle ningún pero.

En cuanto a puntos negativos podría decir que el rendimiento de la batería no es el mejor y creía que tendría mayor duración. Otro punto negativo es el que he mencionado antes del teclado, pero todo tiene solución:
IMG_20180330_115417.jpg

Como podéis ver mi teclado está correctamente tipificado con la Ñ y los signos de puntuación correctamente ubicados, el truco es muy sencillo...

IMG_20180330_111624.jpg

En Aliexpress venden protectores adaptados a este portátil de teclado que ademas vienen con la letra Ñ y los signos de puntuación adaptados al teclado español, y además a un precio muy económico.

En definitiva, si los mayores peros son que viene con un SO en Chino y que el teclado no trae letra Ñ no os preocupéis, ambas cosas tienen fácil solución. Por todo lo demás nos encontramos ante un portátil con un diseño elegante, con buen rendimiento, buena pantalla y por un precio imbatible. Si estabais pensando en comprarlo y lo encontráis a buen precio, no dudeis.

Ahora os dejaré unas fotos más hechas por mi para que le echéis un vistazo, pero si tenéis cualquier duda sobre este portátil no dudéis en hacerla que os contestaré encantado. ¡Un saludo a todos!

IMG_20180330_111548.jpg
IMG_20180330_111605.jpg
IMG_20180330_111646.jpg
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Una curiosidad ¿esa gráfica para juegos que tal es?
 
Ruben_odyssey

Ruben_odyssey

NOKIA MOBIRA SENATOR
Una curiosidad ¿esa gráfica para juegos que tal es?
Pues da un rendimiento aceptable en juegos bastante actuales como el fornite, overwatch o incluso Sea of Thieves que acaba de salir por ejemplo. Otros directamente no los mueve bien como el PUBG.
Pero lo que son juegos de anterior generación los mueve sin problema alguno. Así que no tengo queja, no es un portátil gaming evidentemente pero no esta mal.
 
Arriba