Amazon pujaría por los derechos de emisión de La Liga

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5


El fútbol de pago ha cambiado la experiencia de los seguidores de este popular deporte que han pasado a poder disgrutar en su salón de todos los partidos de La Liga, Champions Legue y Europa League.

Los operadores han abrazado el fútbol de pago como una manera de captar nuevos clientes y de mantener a los actuales pero los costes de los derechos del fútbol no paran de crecer año tras año llegando a cantidades muy elevadas.

La inversión que tienen que realizar los operadores para poder ofertar el fútbol en su catálogo es tan elevada que ha llevado a Mediapro a cambiar de dueños por una cantidad cercana a los 900 millones de Euros para poder hacer frente a los pagos de anteriores inversiones para poder adquirir los derechos del deporte rey, e incluso Telefónica se estaría planteando ofertar un modelo de televisión sin fútbol tras las recientes noticias de su futuro acuerdo con Netflix.

En este escenario surge un nuevo actor que estaría interesado en dar un golpe sobre la mesa en el mercado audiovisula y hacerse con los derechos de La Liga, hablamos de una de las empresas más potentes del momento y gigante del comercio electrónico, Amazon.

Ahora que la batalla por los derechos audiovisuales de La Liga se ha vuelto a abrir, Amazon pretende incluir este contenido dentro del catálogo de su plataforma Prime Video y para ello está buscando un socio entre los operadores nacionales. La subasta para hacerse con los derechos de emisión de las próximas tres temporadas, de la 2019 a la 2022 está abierta y Amazon aspira ha hacerse con ellos para poder ofrecer los partidos de la liga de fútbol española via streaming como está haciendo en la actualidad Bein Sports a través de Bein Connect.

Por lo que parece la intención de Amazon no es hacerse con todos los derechos del fútbol sino más bien acceder a los pequeños paquetes derivados de los derechos totales, lo que permitiría al operador, con el que llegue a un acuerdo, ofertar el fútbol a través de su propia plataforma y a Amazon le permitiría emitir los encuentros a través de Internet previo pago de una cantidad acordada.

A día de hoy, Mediapro es la compañía que dispone de la mayor cuota de los derechos, emitiendo cada jornada 8 de los 10 partidos de cada fin de semana a través de Bein Sports, que a la vez se integra en la oferta de diferentes operadores como Movistar, Vodafone u Orange y la idea de Amazon es la de pujar por incluir uno o varios partidos de la oferta total para que los usuarios los pudieran ver a través de Prime Video.

Habrá que esperar para comprobar si el fútbol estará incluído dentro de la oferta actual de Amazon Prime o habrá que abonar un sobrecoste para poder disfrutar de este nuevo contenido.

¿Que os parece la posible apuesta de Amazon por emitir el fútbol español? ¿Creéis que Prime Video puede ser la televisión del futuro? Espero vuestras opiniones y comentarios en este mismo post


Fuente| El Español
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
No lo veo y no creo que Amazon suelte tanta pasta como lo hacen las televisiones
 
Arriba