Amago Jazztel-Masmóvil-Jazztel (De 36€ a 23€ SALE BIEN)

didac

didac

Administrator
Os cuento mi experiencia amagando por si alguien se anima a poner la suya o si quiere intentar emular mi hazaña.

Antes de amago: Fibra 50, Fijo ilimitado, Móvil con 200 minutos y 2GB por 36€ al mes.
Después de amago:
Fibra 50, Fijo de pago (0,25€/min. ya no lo toco), Móvil con minutos ilimitados y 3GB por 23€ al mes.

Resulta que hace 8 meses empecé con Jazztel con una "interesante" primera tarifa. Como ves arriba, no me compliqué demasiado. 36€ al mes y una permanencia de 12 meses.

La semana pasada, al enterarme de que Jazztel iba a subirme 3€ la tarifa decidí proceder al amago con esa excusa. ¿Qué hice? Llamo a MasMóvil (los primeros que pillé), y tras hacerme un poco el remolón, me acojo a la segunda oferta que me hace la teleoperadora:

Fibra 50, Fijo ilimitado, móvil ilimitado y 2GB por unos 38€ al mes (creo que es su oferta de campaña, aunque dicen que el precio es para toda la vida).

A continuación, grabo todos los datos y ¡ya soy de MasMóvil!




Al cabo de dos días, viene un técnico a mi casa y lo único que hace es instalarme un router de MásMóvil que conecta a mi fijo y a mi instalación previa de Fibra.
Y aquí viene lo importante: me da un número fijo provisional. Por otro lado, me indican desde MasMóvil que la SIM llegará en un par de días, ahí, me dicen, se cerrará el proceso completo de portabilidad.

¿Qué hice entonces?

Al día, siguiente, al recibir el clásico mail de Jazztel de "sentimos que te vayas, te penalizaremos con 100€ por romper tu permanencia", les llamo.

Y aquí viene la magia.

Sin decir nada, os lo juro, la teleoperadora de Jazztel me ofrece la mejora en la tarifa (la de los 23€ que indico arriba). Lógicamente acepto, la propia Jazztel me pasa con MásMóvil y... ¡rompo el contrato que firme con ellos dos días atrás!




Lógicamente hubo innumerables amenazas de la teleoperadora de Mas Móvil: "te cobraremos por el router", "el técnico tuvo que trabajar" (mentira), "es ilegal" y no solo eso, ¡mejoras de tarifa en mi contrato con MasMóvil! (muy gracioso, sobre todo cuando dos días antes me habían dicho que pillaba la oferta más baja que tenían, juasjuasxdxdlol)

En cualquier caso, ¡no os dejéis intimidar! La ley os ampara.
¿Recordáis que tenía un número fijo provisional? MasMóvil no cumplía pues con las condiciones del contrato, y al no haberme llegado tampoco la tarjeta SIM no había portabilidad completada. Además, como consumidor tienes una especie de "derecho a tanteo" de 14 días. Vamos que mientras devuelva el router (me llegó un mensaje de MAsMóvil para que lo llevara a Correos, hecho ya), todo ok.

Ya sabéis, ¡no os dejéis estafar! Si tenéis dudas sobre el proceso, este artículo es muy explicativo.

Tras esta experiencia solo me queda animaros a que saquéis vuestro ZORROOOO de lo más hondo de vuestras almas y os animéis a decir NO a los abusos de las telecos. Lo único que lamento es no haberlo hecho antes.
Dentro de 12 meses os cuento mi nuevo intento.

Saludos y feliz amago.
.
 
Última edición:
Arriba