¿Actualizar o no actualizar tu iPhone? He ahí la cuestión

Negua

Negua

Moderator
Una de las grandes ventajas de iOS sobre Android es que con Apple todos los dispositivos son compatibles (faltaría más) y a no ser que estén obsoletos por su antigüedad como en el caso del iPhone 5, en cuanto lanzan una actualización, esta aparece en Ajustes > General > Actualización de software y nuestro dispositivo nos avisa.

Eso sí, sabiendo que Apple aprovecha estos parches para ajustar el rendimiento de nuestro terminal para salvaguardar la vida de nuestra batería evitando apagones y bloqueos, ahora muchos se lo pensarán dos veces. No era ningún secreto que al instalar lo último de iOS, los móviles más antiguos iban más lentos, lo que pasa es que antes se achacaba a la antigüedad, especificaciones y uso de sus componentes, pero ahora ya sabemos que Apple lo hace a propósito.

En general, antes de dedicarme a la tecnología, siempre esperaba unas semanas para ver qué tal sentaba lo último de iOS a los iPhone y así me enteraba de los bugs. Pero ahora me toca instalarlo sí o sí para probarlo. Pero cualquier usuario ahora se preguntará lo mismo: ¿actualizar o no actualizar?





¿Cuándo deberías no actualizar tu iPhone?
  • El primer grupo que debería ignorar las actualizaciones es bastante obvio: los usuarios de iPhone que hayan hecho jailbreak a su dispositivo. Es algo que nunca he hecho, me parece un procedimiento complicado y personalmente no me merece la pena. Pero hay gente que disfruta mucho con las apps vitaminadas y personalizando a tope su terminal. Al actualizar, adiós al jailbreak. Además aún no hay jailbreak para iOS 11.

  • Los usuarios con dispositivos antiguos, es decir, con dos o más modelos más viejos que el flagship actual, que estén contentos con el rendimiento de su móvil actualmente. Actualizar es una lotería, puede que ganes en algunas funcionalidades pero solo hay que ver todo lo que ha traído iOS 11: menos duración de la batería, bugs en el teclado, fallos en el zoom de las fotos… cuanto más viejo sea tu iPhone, más riesgo hay. Si estás feliz con tu iPhone viejo, no lo actualices.
¿Qué pasa si no actualizas tu iPhone?


Está claro que si no actualizas a iOS 11 te pierdes cosas como la función de grabar pantalla, el centro de control personalizable, etc. Pero sobre todo, nos quedamos sin incorporar medidas de seguridad y soluciones a vulnerabilidades que pueden comprometer la seguridad de tu dispositivo. Merece la pena echarle un ojo a la información relativa a cada parche para valorar su instalación o no.

Sin ir más lejos, iOS 11 arreglaba la vulnerabilidad KRACK, pero ya era bastante complicada de emplearla por parte de los hackers. Por lo que viendo todo lo que ha pasado después con los lags, la disminución de la autonomía de la batería y sus numerosos bugs, quizá merecía más la pena ahorrársela. Lo mismo pasó con MacOS High Sierra.

Otra consecuencia es la felicidad. Sí, has oído bien: Forbes asegura que los usuarios más felices de iPhone son aquellos que tienen todavía iOS 10 o incluso iOS 9.



¿Qué haces cuando sale un iOS nuevo: instalarlo o esperar? ¿Tienes perfil para instalar betas y probarlas?

__________________________________________________

Todos los créditos para iPadizate
 
PERIKOTE33

PERIKOTE33

NOKIA MOBIRA SENATOR
Hombre eso relativo, mi hermano tiene un 6 de 64 gb, y actualizado al maximo por su reloj y airpod, por eso lo actualiza y le va bien

Los otros dias , a mi madre le salto aviso para actualizar ios 11 , actualmente ios 10 .... y le dijimos no lo actualices xdddd , le va como el primer dia.

Como un tiro¡
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Un colega actualizo el iphone 6 a la ultima version y ha vuelto al moto g5
 
Arriba