Activa la grabación de llamadas SIN ROOT en el OnePlus 5

Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Como bien sabrás, hay varios móviles Android que tienen soporte nativo para las llamadas. Por temas legales, es algo espinoso. En general, tan solo las ROMs de Xiaomi y algunos otros dispositivos venidos desde China, despreocupados por la legislación europea, incluyen esta función tan interesante.

No obstante, siempre y cuando tengas permiso de la otra persona, puedes grabar legalmente las llamadas que realices a otra persona sin mayor problema. Hasta ahora, para habilitar la grabación de llamadas teníamos que hacerlo mediante ROOT, sin embargo esto no es necesario si lo hacemos por ADB.

HABILITAR GRABACIÓN DE LLAMADAS SIN ROOT



Lo único que necesitas es irte a las opciones de desarrollo de tu terminal y activar la depuración USB. Si no tienes esta opción disponible, debes irte a los ajustes, al número de compilación, y activarla. Esto permitirá al ordenador comunicarse vía ADB con tu dispositivo.


Una vez tengas esto listo, conecta tu móvil al ordenador y acepta cuando te salga la casilla de la depuración USB. ¿Todo preparado? Es el momento de abrir una ventana de comandos y escribir lo siguiente.

adb shell settings put global op_voice_recording_supported_by_mcc 1

¡Así de fácil! Ahora podrás grabar de forma nativa las llamadas en tu dispositivo. Recuerda que no puedes grabar a nadie sin su permiso, y que esta función nativa está pensada para que puedas grabar con el consentimiento de la otra parte.



 

Adjuntos

XoXe

XoXe

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Muchas gracias, en mi Oneplus 2 he probado alguna aplicacion pero no grababa el audio de la otra persona.

Habrá que probar esto con el 5... :)
 
S

silfredo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
sospechaba que habia alguna opcion pero no sabia llegar hasta ella gracias porque me hace falta para "negociar" con mi compañia de telefonos, siempre gravo (y les digo que les gravo) a los de "calidad" (alias permanencias) y asi no pueden "perder" la gravacion al saber que yo tambien les he grabado (algo muy comun con Ono-Vodafone) y las apps normalmente se olle muy mal al otro y en esta se oye muy bien.
 
Vendetta

Vendetta

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Yo utilizo ACR y me va genial.
 
AlvaroRuLz

AlvaroRuLz

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
No sabía que no podías grabar a la persona con la que hablabas, acostumbrado a Xiaomi...
 
S

silfredo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Ojo, se pierde la funcion de gravacion al reiniciar el movil
 
S

silfredo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Con JOneplus Tools se supone que al reiniciar sigue activado.
Pues habria que retocar el tuto, gracias por la info, pero vamos mejor usar jOneplus tools, activarlo por los comandos y asi si tener la grabacion, eso si tambien le ocurre lo mismo, al resetear le ocurre lo mismo, pero se reactiva con la app y problema resuelto.
Es que a mi me hace falta en los proximos dias porque se me acaba la permanencia y tengo por un lado una panchito pesada de Vodafone que me esta ofertando 300 megas y ocho gigas de movil a 35 (precio Canarias), y por otro lado Jazztel me quiere rebajar la actual promo a dos euros menos (mas caro pero no tienen sobresaturacion de nodo del anterior)
 
Arriba