[+7.0] Cómo tener el desbloqueo facial del OnePlus 5T en cualquier Android sin root

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Con el lanzamiento del OnePlus 5T, la compañía china sacaba pecho de haber introducido un método de desbloqueo mediante reconocimiento facial ultrarrápido, a pesar de que el teléfono no incluye hardware específico como sí lo hace el iPhone X con su Face ID.

Ya que este sistema está basado completamente en software, y de hecho lo único que hace es adaptar y mejorar Trusted Face, el método de desbloqueo facial nativo de Android, es posible disfrutar de este sistema de seguridad en la mayoría de teléfonos, siempre y cuando tengan una cámara frontal y una versión de Android superior a Nougat.

El desbloqueo facial del OnePlus 5T en cualquier móvil con AutoInput


Accede a la beta de AutoInput y descarga la app

La aplicación AutoInput ofrece la posibilidad de desbloquear el smartphone de forma automática cuando se detecta el método de desbloqueo correcto. Para poder acceder a la última beta pública, solo hay que unirse a la página de Google+ de la app, y en la página de la versión beta pulsar sobre "Convertirse en tester beta"

Una vez registrados, llega el momento de descargar la última versión de la app desde Google Play. Al acceder a la página de AutoInput en la tienda de aplicaciones os daréis cuenta de que este es un añadido para la app Tasker. Sin embargo, para el proceso que vamos a realizar no es necesario contar con esta herramienta.

Por otra parte, una vez descargada la app se nos requerirá acceder al período de prueba de 7 días o comprar la versión completa. Es recomendable probar la app primero para ver si el funcionamiento es el esperado. Aún así, su precio no es demasiado elevado: 1,99 euros.


Activa los permisos de accesibilidad

Este paso solo es necesario en Nougat, en Oreo no hace falta.

Pulsando sobre el aviso de "Activar permisos de accesibilidad", nos llevará al panel de ajustes correspondiente, donde será posible activar el permiso para la app AutoInput.



Activa la opción 'Auto Dismiss Keyguard' en AutoInput

Después de habilitar los permisos de accesibilidad, veremos otro aviso que nos dice: "Auto Dismiss Keyguard". Pulsa sobre él para habilitar la opción.

Configura tu cara en Smart Lock

Y finalmente, solo hay que registrar nuestra cara en el menú Smart Lock para desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial. Para ello, hay que ir al menú de ajustes > Seguridad > Smart Lock.

Nos pedirá introducir el método de bloqueo que tengamos configurado, y despeñes, pulsando sobre Cara de confianza, aparecerá un menú en el que se registrarán nuestros rasgos faciales.

De este modo, gracias a AutoInput cuando el teléfono detecte nuestra cara se desbloqueará de forma automática, sin ni siquiera pasar por la pantalla de bloqueo, del mismo modo que lo hace el OnePlus 5T.
 
Arriba