Newton, el email con superpoderes

Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
maxresdefault.jpg

He oído hablar mucho de Newton, la app de correo electrónico y calendario que costaba 50€ al año, siempre había oído maravillas de ella pero mi escepticismo era más que palpable.

Finalmente, he podido probar la aplicación y utilizarla como principal gestor de correo electrónico y calendario durante el último mes. He de decir que el sabor es totalmente agridulce sin embargo, donde más me sorprendió fue donde menos me esperaría que me sorprendiesen.

Cuando escuché hablar por primera vez de Newton y su modelo de suscripción pensé, que tontos aquellos que pagan con la cantidad de alternativas gratuitas que hay en el mercado, pero según iba escuchando hablar más y más de ella, como buen amante a la tecnología, me picó el gusanillo de querer probarla.


Características de Newton

CloudMagic-Newton-Mail-1068x564.png

Lo que más destaca de Newton es la capacidad de tener todos tus correos electrónicos ya sean de gmail, outlook, yahoo o iCloud, imap, exchange, etc. en un mismo sitio. Esto no es algo nuevo pensaréis, y es verdad, no es algo nuevo como tal pero la gracia de Newton es que puedes utilizar la misma app, con las mismas funcionalidades en TODOS tus dispositivos, Windows, Mac OS, iOS, Android. Parecerá una tontería esta funcionalidad, pero tener 1 cuenta maestra que configure todas tus cuentas (en mi caso son muchas) en todos tus dispositivos es algo muy de agradecer, y curiosamente, hay muy pocas apps, o al menos yo no las encontré, que me diesen un gestor de correo electrónico digno en Windows y que lo unificase con mi gestor de iOS. Esta funcionalidad para mi, es por lo menos una razón más que suficiente para utilizar Newton como mi aplicación de gestión de correo electrónico.

Además, Newton, al igual que otras aplicaciones como Spark, Outlook, etc. Te da una bandeja unificada, te permite la búsqueda en todas las bandejas a la vez, aunque he de decir que si quieres mails que tengan un cierto tiempo, te recomiendan que te vayas a la cuenta donde quieras buscar y realices ahí la búsqueda para que sea más preciso. Un inconveniente menor.

300x0w.jpg

Los buzones, se pueden filtrar también por No leídos o Destacados, lo que está genial para ver de un vistazo rápido ese correo que acaba de entrar o ese correo que tienes marcado para más adelante.

Por supuesto como todo gestor que se precie, tiene una serie de gestos que te permiten gestionar tu correo electrónico de manera rápida y eficaz.

Otra característica por la que destaca, es que lleva incorporado unos checks como los del WhatsApp que nos dirán si la persona ha recibido el mail e incluso si lo ha leído, ideal para controlar que la información fluye y no nos digan eso de, lo siento, es que no tuve tiempo de leer el mail ?

Otra de mis características favoritas es la posibilidad de posponer los correos electrónicos para que vuelvan al inbox más tarde y así tener tu bandeja lo más limpia posible. O la capacidad de marcar un mail como de baja prioridad e indicar si es un newsletter o social y que no aparezca en el inbox a menos que vayas a la carpeta concreta a buscarla. Esta funcionalidad que está muy bien, se ve un poco mermada ya que apps como Outlook te ponen en la pantalla principal la posibilidad de acceder a los correos menos prioritarios, aquí tienes que ir cuenta por cuenta buscando las carpetas de newsletter y social y chequeando si hay algo de interés ahí. Como os decía deja algo de sabor agridulce.

Otro buen detalle son las tarjetas de información del remitente, que cuando pulsas sobre la imagen del remitente te muestra una serie de información básica que puede estar bien sobre todo cuando el remitente no es conocido.

Finalmente como gran pro supervitaminado está la función de posponer envíos, puedes programar un correo electrónico para que se envíe un día a una hora determinada. Una funcionalidad que los usuarios de Outlook de escritorio siempre han disfrutado y muchos hemos deseado tener. A fin de cuentas está genial mandar ese mail de trabajo a las 8:00am para que parezca que llevas un rato en la oficina ?

También me han gustado los comodísimos atajos de teclado que tienes en la aplicación de escritorio, que casi sin pulsar el ratón puedes hacer una gestión integral del correo electrónico.

1524822577510.jpg

Por supuesto tiene conexión con distintas apps como Evernote, Todoist, etc. pero he de reconocer que no he probado esta funcionalidad, aunque estoy seguro que para más de uno las conexiones con apps de terceros será un plus más que a tener en cuenta.

Las cosas no tan buenas de Newton

Me entristece decir que no todo es oro en el paraíso, a pesar de que Newton es una muy buena aplicación tiene algunos peros, alguno, lo hemos visto como lo de los correos no destacados y lo tedioso a la hora de mirarlos. Obviamente el precio anual de $50 USD es “caro” para lo poco acostumbrados que estamos a pagar por algo como el correo electrónico. Está claro que si fuese un pago único de la app, mi recomendación sería COMPRA, pero entiendo que para muchos esto pueda ser un factor a tener en cuenta y que le eche para atrás.


El calendario de Newton

Newton-Calendar-iPhone-X-mockuuup_0.jpeg

No quería dejar esta publicación sin mencionar el calendario de Newton aunque sea por encima. Es una app muy sencilla y cómoda de utilizar, obviamente te permite tener los calendarios de todas tus cuentas de correo. Lo que sí, esta aplicación solo está disponible para dispositivos móviles. Que yo sepa no está para escritorio.

La aplicación da una visión general del correo electrónico en formato lista, es cierto que puedes desplegar los días y mediante puntos de colores puedes ver que eventos tienes de cada calendario.

Lo mejor de esta aplicación, añadir nuevos eventos, sale una pantalla muy limpia, que nos permite escribir con lenguaje natural que necesitamos y hay una serie de iconos para añadir cosas como alertar, ubicación, notas, invitados, etc. Con una presentación muy limpia y para mi gusto de las mejores funciones, el poder geolocalizar los sitios.

Por poner una pega, diría que tengo la sensación que a veces no sincroniza tan rápido como otras aplicaciones de calendario, pero esto lo digo casi por decir.


Conclusiones

Email-on-all-device.png


Hablar de Newton es hablar de una gran aplicación, que aunque tiene algunos fallos, en general cumple más que de sobra y algunos de los super poderes que otorga al mail son muy muy interesantes. Además tener una cuenta que unifique todo tu correo electrónico y tener versión de Windows, lo hace una aplicación ganadora para aquellos que estamos obsesionados con tener todo sincronizado. Igual para muchos esto es algo menor, pero a mi personalmente me encanta trabajar igual en todos mis dispositivos.


Tenéis 14 días de versión gratuita si te la descargas, mi recomendación es que os bajéis tanto la app de escritorio como la de calendario y le deis una probada porque seguro que a más de uno le sorprenderá gratamente.
 
G

gabrieljim

Graham Bell
Hola que tal, pues he oído mucho de esa aplicación, por lo que tu dices das una buena referencia para usarla, a ver si la pruebo. Imagino que tendré que crear un email para poder usar esta aplicación?
 
Arriba