Un parque temático chino lanza un cerdo con capa para hacer puenting antes de sacrificarlo

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Ocurrió el 18 de enero en el parque temático Meixin Red Wine Town en Chongqing, suroeste de China. A modo de truco publicitario, varios hombres subieron a una torre a un cerdo, le pusieron una capa y cuerdas, y lo lanzaron desde 70 metros. La acción ha sido duramente criticada por varias asociaciones de animales.

Según han contado los medios locales, al cerdo se le podía escuchar chillando mientras una multitud reía y gritaba. Luego lo volvieron a subir y lo enviaron a un matadero.




Nada más conocerse la acción comenzaron a aparecer las primeras críticas en las red social de Weibo, donde los usuarios lo calificaron de “asqueroso” y “tortura”. Ante la avalancha de reacciones negativas, un representante del parque explicó que era “solo un poco de entretenimiento, y es normal que los cerdos experimenten conmoción cuando van a ser sacrificados”.

Horas después, varios grupos de derechos de los animales han pedido leyes que acaben con la crueldad en el país, ya que China actualmente no tiene. Según explicó a la BBC el vicepresidente senior de campañas internacionales de PETA, Jason Baker:

La enfurecida respuesta del público chino debería ser una llamada de atención a los responsables políticos de China para que implementen las leyes de protección animal de inmediato.

Finalmente, el parque ha emitido un comunicado disculpándose por el incidente: “Aceptamos las críticas y consejos y pedimos disculpas al público. Mejoraremos nuestra forma de promocionar el parque para proporcionar a los turistas mejores servicios”. [BBC, IFLScience]

GIZMODO
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Vaya animalada, no me extraña que hay habido tantas quejas.
 
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
@Resident y @SteveJobs no van por vosotros los enfados
 
Arriba