¿Qué es en realidad el polvo blanco que esnifan los actores en las películas?

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1531930171839.png
En muchas películas y series de televisión hemos visto como criminales y drogadictos esnifan un polvo blanco que simula ser cocaína, una de las drogasmás dañinas en el mundo. Pero, si no es la conocida droga, ¿qué es en realidad ese polvo blanco? La respuesta es más sencilla de lo que podrías imaginar.

El “polvo blanco” que en el cine y la televisión hacen pasar por cocaína es simplemente eso, un “polvo blanco”. La idea de los especialistas en efectos especiales y utilería de cine es utilizar un polvo que no sea dañino y que puedan esnifar por la nariz los actores sin ningún tipo de riesgo, y normalmente lo que suelen usar es un suplemento alimenticio común.
Ken Finn, un experto en utilería y la fabricación de drogas falsas para películas, ha comentado en una entrevista con Hopes & Fears que el polvo blanco en la gran mayoría de los casos no es más que Inositol, un complejo alimenticio bastante conocido y utilizado en un sinfín de productos. De hecho, comenta que si lo esnifas lo más seguro sentirás un sabor en tu garganta que se hace familiar.
“Durante años hemos experimentado y no sirve cualquier polvo blanco. El azúcar en polvo, por ejemplo, es muy pegajosa, mientras que la harina forma grumos, lo que resulta extremadamente incómodo para el actor. Por ello desde hace décadas usamos Inositol, un complejo de vitamina B. De hecho, durante mi investigación descubrí que algunos narcotraficantes cortan [o mezclan] la cocaína con este compuesto para rendirla más.”
El Inositol es el reemplazo perfecto para aparentar que nuestros actores favoritos están consumiendo cocaína, en momentos como este:

O como esa mítica escena de Al Pacino en Scarface:


Así que si siempre tuviste la duda de qué usaban en el cine para crear “cocaína falsa”, ya lo sabes.
Eso sí, Finn asegura que en algunos casos (sin mencionar nombres involucrados) actores han solicitado que les consigan “la sustancia real”, para poder aguantar luego de días filmando por 10 horas al día. Pasa poco, pero pasa. Lo que no deja claro con su comentario polémico es si el equipo de producción les facilita la droga o qué.
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Esto es ideal con las declaraciones del director de la película street fighter que decía que van damme se metía 10g al día y estaba siempre colocado jajajaja
 
Earl Hickey

Earl Hickey

NOKIA MOBIRA SENATOR
me imaginaba que sería algo así (obvio), pero esta curioso conocer el producto
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
Vaya, curioso, no lo sabía, yo pensaba que habría algún truco para que no esnifaran nada.
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Se quejaban de que en scar face le acabo muy jodida la nariz al tío de snifar y por eso buscan cosas que sean ultra inocuas
 
Arriba