Android P: estas son las novedades que va a incorporar la nueva versión de Android

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5




Después de que hace unas semanas os presentara todo lo que nos ofrecía la versión ultraligera de Android para terminales de gama de entrada, Android Go, ahora os vengo a presentar todas las novedades que nos traerá la novena versión de Android, Android P.

Android P no trae novedades revolucionarias frente a Android Oreo pero sí que incluye una serie de novedades muy interesantes que paso a detallar:

1. Un nuevo control de volumen que es uno de los grandes cambios introducidos por esta nueva versión del sistema operativo Android , que introduce un deslizador vertical que aparece cuando pulsamos los botones físicos de volumen y que nos permite ajustar el volumen tanto del altavoz del teléfono como de unos auriculares con cable o auriculares bluetooth. En el caso de conectar unos auriculares bluetooth podemos ver estado de su batería pulsando el icono de las flechas que aparece justo debajo de multimedia e incluso si estamos viendo Netflix a través del Chromecast podemos ajustar el volumen de forma independiente. Además este nuevo control de volumen nos permite silenciar las llamadas y notificaciones de forma rápida sencilla tan sólo pulsando un botón.

2. Mejoras en las notificaciones de clientes de mensajería : ahora podemos responder mensajes directamente desde el desplegable, ver imágenes a tamaño completo y además contamos con respuestas predefinidas para responder más rápido, algo útil para ciertas situaciones en las que estamos más apurados, así si alguien nos saluda podemos pulsar directamente en Hola y así no tener que teclear. La parte mala es que esta función por el momento está disponible en Mensajes y Allo pero no en Telegram, que es la aplicación de mensajería que más uso en mi día a día.

3. Nuevos ajustes rápidos en el panel de notificaciones: encontramos un diseño más elegante de los ajustes rápidos en el panel de notificaciones pero desaparece el acceso a Ajustes al desplegar el panel, ya que para acceder a él es necesario desplegar el panel al completo y tampoco podemos expandir ajustes como el Wifi o el Bluetooth para elegir la red o dispositivo al que nos queremos conectar, ya que tan solo podemos mantener pulsado el icono para acceder al ajuste en concreto. Cabe destacar lo bonito que me parece el modo oscuro de este panel de ajustes rápidos con los iconos en color azul sobre un fondo gris oscuro.

4. Nuevo sistema de rotación de pantalla: si sois de los que soléis dejar la rotación de la pantalla bloqueada para que se quede en vertical, os va a encantar esta nueva función de Android P que nos permite poner la pantalla en modo apaisado temporalmente sin necesidad de desactivar el bloqueo de rotación de nuestro terminal. Todo esto lo podemos hacer gracias a un icono que aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla y que nos permitirá modificar la rotación de la pantalla entre vertical y horizontal.

Todas estas son pequeñas novedades que nos pueden ayudar en nuestro día a día para poder agilizar las tareas que realizamos habitualmente con nuestro terminal y seguro que podremos ver más novedades antes de su salida oficial a finales de verano ya que esta es tan sólo una primera versión beta de Android P.

¿Que os parecen las novedades que incorpora la nueva versión de Android? ¿Cúal de estas novedades os parece más interesante? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este post.
 
Arriba