Chat: la nueva app de mensajería de Google

  • Iniciador del tema Ruben_odyssey
  • Fecha de inicio
Ruben_odyssey

Ruben_odyssey

NOKIA MOBIRA SENATOR

Google lo vuelve a hacer, la empresa de Mountain View ha vuelto a anunciar una nueva app de mensajería...

Han transcurrido solamente dos años (incluso algo menos) desde que lanzaron a las tiendas de los dispositivos móviles la que sería su gran apuesta para las apps de mensajería, Google Allo, el objetivo de google era competir con los grandes del sector como Telegram y Whatsapp. Desgraciadamente para google no se acercaron a sus objetivos y Allo pasó sin pena ni gloria. Su interfaz estaba medianamente cuidada, e incluía novedades como su facilidad para enviar stickers con movimiento, variar el tamaño de la fuente al enviar los mensajes, las respuestas rápidas o, la que en principio era su función más novedosa, el uso del asistente de google en el chat.

A Allo le dieron soporte durante este tiempo y fué recibiendo actualizaciones e incluyendo en ellas novedades como el uso web.

vw04fifefjpodr6olcuy.png

Pero pese a las novedades incluidas y al soporte y actualizaciones que le daban no fué capaz de alcanzar los objetivos marcados (es muy dificil competir contra apps tan asentadas como Telegram y Whatsapp con su gran cantidad de usuarios). Tras el fracaso que fué esta aplicación y antes haberlo intentando ya con gtalk y Hangouts (esta última aún en activo) ahora anuncian que lanzarán una nueva aplicación llamada Chat (el nombre no es muy original).

¿Y cómo va a ser Chat?

La nueva app de Google se basa en el sistema RCS, (servicio de comunicaciones ricas), con un funcionamiento similar a iMessage de Apple, basicamente será como una app de mensajes de texto en la que si escribimos un mensaje a la otra persona y el móvil es compatible (y entendemos que tiene instalada la aplicación), recibirá el mensaje en este formato, de lo contrario lo recibirá como un SMS normal.

El objetivo de Google es que esta app sea la evolución a los SMS, por eso se basa en el sistema RCS (que es un nuevo standard para el envío de SMS) y además desde Google indican que se ha desarrollado con el apoyo de las operadoras.

Sabemos que la Chat permitirá crear conversaciones en chats grupales, el envío de imágenes y stickers, no disponemos información que indique si tendra app de escritorio para ordenadores.

En definitiva, Google no cesa en su empeño de tener una app de mensajería que trate de hacer sombra a las más potentes del mercado y con chat intentarán hacerlo. A mi me plantea serias dudas tras todos los intentos fracasados que han llevado a cabo, y considero que es demasiado tarde para lanzar una app de estas características al estar el mercado ya bien ocupado por otras.

No disponemos aún de una fecha de salida pero seguro que en los próximos meses iremos teniendo noticias sobre ello.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Tendrá la nueva app de mensajería de Google éxito o fracasará como las anteriores?
 
Arriba