El iPhone plegable llegaría en el año 2020

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5


Apple es un fabricante que no para de innovar y siempre está investigando nuevas tecnologías para aplicar a sus dispositivos móviles, tanto en los iPhone como en los iPad.

El mercado actual de los terminales móviles en España está dominado por un grupo de grandes fabricantes, Samsung, Apple, Huawei,y Xiaomi, que se suelen copiar unos a otros en lo que a innovaciones se refiere aunque cada uno de ellos ofrece a sus usuarios una experiencia concreta de uso.

Hace unos meses, allá por noviembre os informábamos en este post de un rumor que indicaba que Apple podría estar trabajando para desarrollar un móvil plegable, y esta semana nos han llegado más informaciones referentes a este tema.

Wamsi Mohan, un analista del Banco de América Merrill Lynch, ha hecho una predicción en la cual Apple estaría pensando en desarrollar un iPhone plegable dentro de dos años, en el año 2020 y esta predicción se basa en una serie de reuniones que, durante una semana, ha mantenido en Asia con compañías que están integradas en la cadena de suministros de Apple.

Así, según esta predicción, Apple lanzaría un iPhone flexible en el año 2020 que se podría abrir en un tamaño mayor que los terminales actuales con esta tecnología.

Cabe recordar que en 2016 se desveló que Lg estaba trabajando en el desarrollo de pantallas flexibles y al año siguiente, LG Display llegó a un acuerdo con Apple para incluir pantallas flexibles en una futura generación de iPhones.

En los últimos tiempos, LG nos ha mostrado diferentes prototipos de pantallas flexibles y plegables, de entre las cuales podemos destacar dos: una en la cual el terminal se abre como un libro y otra en la cual se enrolla como un periódico (como podéis apreciar en el vídeo siguiente):


Respecto a este tema de Apple y las pantallas plegables es necesario indicar que el iPhone X ya cuenta con una pantalla OLED flexible que presenta una curvatura en la parte interior del terminal donde se aloja el chip del controlador de la pantalla y que permite que este terminal tenga un borde inferior más reducido.

Obviamente el desarrollo de un terminal plegable por parte de Apple conlleva un gran trabajo de innovación y va a depender de que tipo de pantalla flexible incorporen en su iPhone ya que si escogen la opción de un dispositivo que se enrolle sus componentes también tendrían que ser flexibles mientras que si escogen la opción de un terminal que se pliegue en dos partes, sus componentes no tendrían que ser flexibles pero sí los cables que los conecten.

Fuente| Ipadizate
 
Arriba