SURE: la mejor APP de control remoto que he probado.

  • Iniciador del tema Ruben_odyssey
  • Fecha de inicio
Ruben_odyssey

Ruben_odyssey

NOKIA MOBIRA SENATOR


En la actualidad soy poseedor de un Xiaomi Mi5, recientemente, y con ganas de volver a utilizar android puro y abandonar MIUI durante una temporada, he cambiado la ROM del terminal por Lineage OS. Estoy muy contento en cuanto a su rendimiento y me da lo que estaba buscando, de todas formas, es en momentos así cuando te das cuenta de algunas cosas interesantes que aporta la capa de MIUI, una de ellas son sus cuidadas aplicaciones.

Es probable que no mucha gente lo utilice, pero para mí, una de esas aplicaciones que se convirtió en fundamental es la de control remoto por infrarrojos. Por comodidad me acostumbré a utilizarla, en ocasiones porque no encontraba el mando de la TV, por no levantarme a por él si estaba lejos o incluso cuando se acababan las pilas y no recordaba ir a comprar más. Desgraciadamente Lineage OS no incluye ninguna APP para usar los infrarrojos, con lo que me dediqué a buscar un sustituto de la de Xiaomi y me encontré con SURE.

SURE es una aplicación de control remoto, que nos permite usar como mando universal a través de los infrarrojos de nuestro terminal, o incluso controlar dispositivos sintonizándolos a través de WIFI.
Se puede utilizar con televisores, aires acondicionados, reproductores de DVD/BLURAY, proyectores, lamparas LED e incluso con los robots aspiradores iRobot!!!.

Screenshot_SURE_20180318-141956.png

La sincronización es muy sencilla, elegimos el tipo de dispositivo que queremos vincular, elegimos la marca de entre todas las que aparecen en la lista y después pulsamos los botones hasta que responde; una vez responde perfectamente, lo guardamos, le ponemos un nombre al dispositivo vinculado y listo.

Screenshot_SURE_20180318-141946.png

El diseño de la APP no está mal y destaca por tener una interfaz limpia que permite ver y acceder a todo fácilmente. Como podéis ver posee publicidad, pero no impide su uso ya que no se tratan de pop-ups que molesten ni nos obliga a ver ningún anuncio o cerrar una ventana antes de utilizarla.

Por último y como detalle interesante, una vez abierta la aplicación nos deja en la barra de notificaciones unos accesos rápidos muy muy cómodos y bien implementados, a continuación los podéis ver:

Screenshot_Pixel_Launcher_20180318-142017.png

Recordad que es completamente gratuita y sólo necesitáis un terminal que disponga de puerto infrarrojos para poder utilizarla. Espero que si la probáis os guste tanto como a mí y dejéis en los comentarios vuestras experiencias o incluso si vosotros utilizáis alguna otra.

Google Play| SURE Universal Remote
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo tengo un LG G5 con puerto de infrarrojos tendré que probar a ver si es mejor que la que viene de serie.
 
Arriba