El iPhone SE 2 se presentaría a principios de 2018

Negua

Negua

Moderator

Hace unos días os hablábamos de un concepto de iPhone SE 2 que nos dejaba con la boca abierta. Sí, era un render, pero en teoría no andaría muy desencaminado. Y es que sabemos que Apple presentará tres modelos el próximo año, dos de los cuales seguirían la estrategia de modelo estándar y modelo Plus y un tercero más asequible, probablemente el iPhone SE 2.

Pues bien, parece que ya tenemos fecha de presentación: a mediados del año 2018, concretamente en la primera mitad de año. Teniendo en cuenta que la WWDC se suele celebrar en junio, es posible que la compañía de la manzana mordida aproveche dicho evento para presentar el smartphone. Si bien, tampoco podemos olvidar que el primer modelo se presentó en marzo de 2016 y Apple es muy de respetar calendario, así que esas serían las dos fechas previstas.

Como sabéis, el iPhone SE de Apple se caracteriza por ser un dispositivo muy asequible económicamente, un híbrido que conservando el diseño del iPhone 5s integra prácticamente las mismas prestaciones que un iPhone 6s - en óptica y procesador - a excepción del 3D Touch.




Pero olvídate de la estética anterior, porque todos los rumores apuntan a un terminal que se inspire en el iPhone X, es decir, con una pantalla que cubra casi todo el terminal, un notch y nada de botón Home o Touch ID. En su interior, quizás nos "rebajemos" hasta las especificaciones del iPhone X. Otra opción es que simplemente tenga el interior del iPhone 7 y siga con el mismo diseño, pero se nos antoja raro.

Según indican las fuentes, el iPhone SE 2 estará ensamblado exclusivamente por la compañía de manufacturación taiwanesa Winstron en sus instalaciones de Bengaluru, India. Apple presentaría, según los rumores, el iPhone SE de segunda generación entre enero y marzo del año que viene. Echando la vista atrás, el iPhone SE original fue presentado el día 21 de marzo de 2016.


Las especificaciones técnicas del iPhone SE 2 seguirían la línea de su predecesor. Estaríamos hablando de un smartphone con 2 GB de RAM, un chip A10 Fusion como procesador, una cámara trasera de 12 megapíxeles, una cámara delantera de 5 megapíxeles, una batería de 1.700 mAh y con capacidades de almacenamiento de 32 GB y 128 GB.



Apple nunca ha actualizado su línea de dispositivos iPhone SE desde su lanzamiento en 2016, pero sí que se animaron a multiplicar por dos su capacidad de almacenamiento por el mismo precio. Así pues, el iPhone SE pasó a tener versiones de 32 GB y 128 GB.

_______________________________________

Todos los créditos para Macrumors
 
Arriba