[APP][NO ROOT] Brevent, la alternativa open-source a Greenify que no necesita root

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Muchos ya conoceréis la aplicación Greenify, una de las pocas herramientas de ahorro de batería que realmente funciona, gracias a sus capacidades para hibernar aplicaciones y que no se ejecuten permanentemente en segundo plano.

Sin embargo, no todos los usuarios están dispuestos a obtener permisos de superusuario o root --con los riesgos y desventajas que ello conlleva-- a cambio de poder disfrutar de su móvil unas cuantas horas de pantalla más.

Por eso ha "nacido" Brevent, una aplicación que previene la ejecución de apps en segundo plano para ahorrar energía, y que no necesita permisos de root.

¿Qué es Brevent?


Brevent es una aplicación de código abierto creada por liudongmiao, usuario de XDA-Developers que, al igual que Greenify, evita que las apps se ejecuten en segundo plano y "despierten" al dispositivo del sueño profundo o deep sleep, para así conseguir un mayor ahorro de batería.

La principal ventaja con respecto a Greenify, es que no necesita permisos de root. De hecho, ni siquiera necesita Xposed Framework o que el bootloader esté desbloqueado, ya que para funcionar hace uso de comandos ADB. A pesar de esto, los usuarios que cuenten con permisos de superusuario, también podrán utilizar la aplicación.


Instalación de la app:


Una vez hayamos descargado e instalado Brevent desde Google Play, la app nos irá guiando por el proceso mediante el cual otorgaremos a Brevent los permisos necesarios.

1. Conectar el smartphone al ordenador con la depuración USB activa, y asegurarse de tener instalados los drivers ADB en el PC.
2. En una ventana de comandos (CMD), ejecutar la instrucción adb devices, si aparece el número de serie del smartphone, podemos continuar.
3. Ejecuta el comando adb -d shell sh /data/data/me.piebridge.brevent/brevent.sh

Una vez finalizada la instalación y la configuración, podemos elegir las aplicaciones que queremos evitar que se ejecuten en segundo plano para extender la autonomía de nuestro Android el máximo tiempo posible.

Descarga de la app:

Google Play Store

Todos los créditos al creador de la app
 
Última edición:
Dimoncelli

Dimoncelli

Graham Bell
Es la mejor aplicación para cerrar procesos en segundo plano, aplicaciones de sistema, etc... En la última versión tester incluye acceso a Appops y puedes controlar los permisos específicos de cada App, incluso las de sistema. Lo dicho, se nota de verdad en la fluidez del teléfono y sobre todo en el gasto de batería.
 
Arriba