dfg5680
Xiaomi Redmi Note 5
Cuando estamos sondeando el mercado para renovar nuestro smartphone revisamos muchas características de los terminales como la pantalla, las cámaras, la batería, o la memoria interna.
En lo referente a esta última si nuestro nuevo móvil no dispone de una gran capacidad en su almacenamiento interno procuramos que sí disponga de ranura para introducirle una tarjeta microSD y así poder ampliar la memoria interna de nuestro dispositivo.
Cada vez podemos observar como va aumentando la capacidad de las tarjetas microSD por las necesidades de los usuarios y así hace unos días el fabricante Integral Memory anunciaba que va a sacar al mercado una tarjeta microSD de, nada más y nada menos, 512 Gb de almacenamiento.
Hasta el momento la tarjeta microSD de mayor capacidad era una fabricada por Sandisk con 400 Gb de memoria que permitía una velocidad de transferencia de 100 MB/s que se reduce hasta los 80 MB/s en la nueva tarjeta de Integral Memory que además cuenta con la tecnología V10 UHS-I de Clase 1 , lo cual nos parece algo justito para poder instalar aplicaciones en ella pero que nos va a permitir disfrutar de nuestros contenidos multimedia en calidad HD gracias a su compatibilidad con los estándares de vídeo, lo cual la habilita para ser usada en el ámbito profesional.
Es necesario indicar que esta nueva tarjeta microSD de 512 Gb no será compatible con todos los smartphones puesto que la mayoría de ellos permiten tarjetas externas de hasta 64 o 256 Gb y en la actualidad no hay ningún smartphone que permita tarjetas de mayor capacidad según sus especificaciones técnicas.
¿Esto quiere decir que esta tarjeta no es compatible con ningún smartphone del mercado? No exactamente.
La clave de las posibilidad de usar esta tarjeta en nuestro smartphone radica en la compatibilidad con las tarjetas microSDXC, ya que aunque el terminal no sea compatible con tarjetas microSD de más de 256 Gb si es compatible con tarjetas microSDXC podremos usar sin problemas esta nueva tarjeta de 512 Gb.
Uno de los terminales que es compatible con las tarjetas microSDXC es el Samsung Galaxy S8 y si queremos comprobar si nuestro smartphone es compatible con dichas tarjetas pero no viene indicado en sus especificaciones, os puedo indicar que probablemente si nuestro terminal admite tarjetas microSD de más de 64 Gb podamos utilizar esta nueva tarjeta microSD de 512 Gb.
En lo referente al precio de esta tarjeta microSD de Integral Memory de 512 Gb todavía no se ha desvelado pero no se espera que baje de los 250 Euros.
¿Es realmente necesaria una tarjeta microSD de 512 Gb?¿Vale la pena pagar esa cantidad de dinero por una tarjeta de memoria externa? ¿Sois más partidarios de un terminal con un gran almacenamiento interno o preferís una menor memoria interna añadiéndole una tarjeta microSD?¿Os compraríais un terminal sin ranura para tarjeta microSD? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este post