Samsung Galaxy Fold, análisis: el día a día con un dispositivo plegable contado en cinco experiencias muy diferentes

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
El MWC 2019 nos proponía el que sería el tema de moda este año en telefonía móvil: el 5G y las conectividades por venir quedaban eclipsadas por vitrinas y vitrinas de dispositivos plegables. Uno de los primeros en presentarse fue el de Samsung, aunque su salida al mercado se vio torpedeada por algunos fallos de diseño que quedaron corregidos según el fabricante, y lo hemos podido poner a prueba en el análisis del Samsung Galaxy Fold.

Coloquialmente nos solemos referir a él como smartphone, pero lo cierto es que como desde un principio planteaban se trata en la práctica más bien de un tablet pequeño plegable. Se trata pues de una nueva división de dispositivos junto al Huawei Mate X y a los que estén por venir, de ahí que considerásemos hacer un análisis distinto y adaptado a esta categoría. Y os lo vamos a contar desde cinco puntos de vista.

SAMSUNG GALAXY FOLD
PESO200 gramos
PANTALLA7,3” QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) + 4,6” HD+ Super AMOLED (21:9)
PROCESADORSnapdragon 855 / Exynos 9820 (según mercado)
RAM12 GB
ALMACENAMIENTO512 GB UFS 3.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9 Pie + One UI
CÁMARAS TRASERASTriple cámara trasera: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo
CÁMARAS FRONTALESUna en la cubierta, dos frontales internas (gran angular y profundidad)
BATERÍA4.380 mAh (doble batería)
PRECIO2.020 euros

XATAKA
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo no creo que me comprase uno ni aunque estuviese al precio del Note 10+. Los dispositivos de pantalla flexible aún están bastante verdes.
 
Arriba